lunes, 11 de enero de 2010

PINCELADAS DE UNA ARTISTA














Teresa Cejas - Artista de Escobar comprometida con nuestra tradición


Teresa Raquel Cejas de Jeandet, bonaerense, hija de padres santiagueños, nació el 4 de enero de 1948 en la Ciudad de Tigre, en donde creció junto a sus dos hermanas menores.

En la misma ciudad realizó sus estudios, a los 15 años comienza un curso de artes plásticas, demostrando una gran facilidad para dibujar y pintar.

A los 22 años se casa con quien es su esposo el Sr. Héctor Jeandet, dedicándose de lleno a su familia, y a la crianza de sus tres hijos varones.

Se radica en la ciudad de Garín hace 25 años, dejando atrás su añorado Tigre, aunque siempre encuentra la excusa exacta para volver a encontrarse con su magia.

En el año 1997, luego de haber entendido que ya era tiempo de comenzar a desarrollar su capacidad innata, pues su gran labor de madre había llegado a un punto en donde todo estaba realizado, en búsqueda de llenar sus expectativas ingresa a la “Asociación Centro Cultural Garín”, en donde realiza cursos de manualidades, tejeduría, y arreglos. Pero no conforme con eso, buscando tal vez el espacio de su expresión máxima en el arte, descubre la pintura, y entre pinceles, acrílicos y óleos, comienza a dar sus primeros pasos en este nuevo espacio en el mundo del arte.

Los comienzos fueron casi repetidos a los de todos, colores, trazos, y las primeras manchas transformadas en flores. Si hay algo que caracteriza a esta artista, es su personalidad profunda, y es así que jamás dejo encasillarse en un estilo, de esta manera de ella misma surge la necesidad del desafío, y en ocasión de una gran fecha en el calendario decide pintar un caballo criollo.

Quienes compartían el curso la miraron sorprendida creyendo que nunca lo lograría. Así comienza la magia de pintar y estudiar sobre las técnicas para poder plasmar en su pintura el realismo de sus obras. Al poco tiempo, a raíz de una grave enfermedad en su vista, debe dejar los cursos en el Centro Cultural debido a que pierde en mas de un 80% su vista. Pero aun a pesar de la gravedad, decide enfrentar con coraje y se aferró aun más a su pasión, la pintura.

Fuente: ciudad floral

No hay comentarios:

Publicar un comentario