lunes, 25 de enero de 2010

Feria de artesanos en Benavidez








Los sábados, durante todo el día, los artesanos se reunen en la Plaza de la Localidad de Benavidez. Allí exponen y venden sus artesanías que, con mucho esfuerzo realizan. Tejedoras, artesanos de la bijuterie, telares y hasta un Platero Criollo exponen en Benavidez.

Este Periodista realizó una visita este sábado 23 de enero y, fué recibido por algunos de ellos. Debido al calor y la época de verano, muchos artesanos no se encuentran exponiendo. Igualmente fué muy interesante ver el esfuerzo y el arte de varios de ellos.

Aprovechamos la visita para entrevistar al Platero Criollo Don Agustín Farías quien, nos mostro su arte en: facones, coyuntas, cuchillos, pulseras, colgantes y otras particularidades del Arte Criollo.

Don Agustín Farías aprovechó la oportunidad para informarnos que el sábado 6 de febrero se realizará un Homanaje a Don Jorge Cafrune (el 1º de febrero se cumple un nuevo aniversario de su fallecimiento), que contará con la presewncia de miembros del Centro Tradicionalista "El Fogón de Tigre" y se encuentra organizado por A.A.Cu.Be. (Asoc. de Amigos de la Cultura de Benavidez). El Homanaje se llevará a cabo en la Plaza Jorge Cafrune a las 19,00 hs (Ruta 27 y las vías del ferrocarril Mitre) y luego, a las 21.30 hs se realizará una Guardia bajo las Estrellas, en Honor a Jorge Cafrune, en el "Fogón de Tigre" Ruta 9 y Reconquista (al fondo) en el que estarán guitarreros,se contarán historias de nuestra Cultura y se compartirá experiencias gauchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario