domingo, 3 de enero de 2010

Falleció el ex senador radical Adolfo Gass

El ex senador nacional por la provincia de Buenos Aires, el radical Adolfo Gass, murió esta mañana a los 95 años en su casa de Tigre, informaron autoridades partidarias.

El jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, expresó sus condolencias a la familia del ex legislador en un comunicado de prensa y calificó a Gass como "un radical comprometido, honesto y militante a tiempo completo”.

Gass representó a la UCR de la provincia de Buenos Aires desde 1983 hasta 1992 en el Senado de la Nación.

Sus restos mortales serán velados mañana a las 8 en el salón de lectura del Senado de la Nación y a las 10.30 partirá el cortejo fúnebre hacia Jardín de Paz en Pilar, donde recibirán sepultura.

Gass fue concejal por la ciudad de Tigre -donde desarrolló su vida política-, y se desempeñó como legislador provincial por la Primera Sección Electoral, en tanto que entre 1973 y 1976 ocupó una banca en el Congreso como diputado nacional.

Gass fundó además la organización Nuevos Derechos del Hombre, desde donde también trabajó por la vigencia de los derechos humanos hasta la actualidad.

En el Senado de la Nación, se destacó como miembro informante por el Bloque Radical en el Acuerdo de Paz y Amistad con Chile, compromiso que superó definitivamente el conflicto entre ambos países por el canal de Beagle.

Fue el autor de leyes como el Divorcio Vincular; la ley de Transplantes y la de Sangre; así como legislación referida a políticas antidiscriminación y sobre violaciones a los Derechos Humanos.

Gass nació en la ciudad bonaerense de Carlos Casares el 25 de mayo de 1914, y se recibió de médico y obstetra en la Universidad de Buenos Aires.

Junto al ex presidente Raúl Alfonsín y los dirigentes Conrado Storani, Edison Otero, Raúl Borrás y Roque Carranza, fundaron en los años `70 el Movimiento de `Renovación y Cambio` en el radicalismo bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario