jueves, 27 de septiembre de 2012

EN TIGRE - Manifestación Contra el CEAMSE !!!...

Lo mejor de la genética del norte, en Santiago del Estero
Cerró sus puertas ExpoBRA 2012, con precios destacados en los remates
Los remates de la mejor genética y de caballos criollos, fueron las actividades centrales de la última jornada de la edición 2012 de la muestra ganadera realizada por el diario La Nación y Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, en alianza con las Asociaciones de Criadores Brahman, Brangus y Braford, que se desarrolló hasta el viernes 21 en La Banda, Santiago del Estero.
Los asistentes pudieron disfrutar de conferencias técnicas, político-económicas; y además pudieron encontrar gran variedad de productos y servicios para la producción ganadera.
Expobra contó con la presencia de Angel Hugo Niccolai, vicegobernador de Santiago del Estero, quien destacó “la inversión que se hace en genética, en calidad, tanto en Santiago como en el país, porque aquí hay expositores de distintos puntos del país participando. El resultado de esta expo ha sido excelente, porque hemos incrementado notoriamente el número y la calidad de los ejemplares que aquí se han mostrado y que se van a rematar. Esto habla a las claras de una exposición que se ha consolidado, que está ya dentro de los clásicos del país, única es su género – de las tres razas-, pero además con una excelencia y una organización de la que nos enorgullece formar parte. Por supuesto agradecemos a todos los que hacen posible todo esto. Esto es un éxito, vienen a llevar mejoramiento genético a su rodeo”.
“Hoy ExpoBRA es la consecuencia de la unión de políticas públicas y toda la actividad privada para el desarrollo de la ganadería. Nosotros le aportamos facilitando el armado y en el desarrollo del contenido para que sea un evento que promocione el desarrollo que hay en Santiago del Estero; todo esto contribuye al desarrollo de la ganadería”, aseguró Eduardo Acuña, de La Nación.
Por su parte, Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, agregó: “cuando lo privado se acerca a lo público y viceversa inevitablemente se genera una situación de altísimo beneficio para el desarrollo, para la producción y para el crecimiento de la provincia; si no este tipo de eventos son imposibles. Esto es trascendente y para destacar… porque sin estas dos combinaciones es muy difícil producir estos eventos que son significativos para todo el país”.
Gran remate de ExpoBRA
El precio máximo fue de $ 84.000 que se pagó por el Gran Campeón de la raza Braford. Se vendieron 500 reproductores. Los toros Braford de generación avanzada marcaron $ 27.300 de promedio y los Brangus a $ 23.700. Por el Gran Campeón Brangus (Gilotaux) se pagó $ 63.000. Pero no fue el precio más alto. Otro Brangus campeón conjunto hizo $ 72.000. En tanto por el Gran Campeón Brahman, se pagó $ 32.500.
En Braford por los toros de generación avanzada se pagó un promedio de $ 29.700. Así se vendieron 47 animales. Los 47 de generación intermedia se subastaron a un promedio de $ 20.300. En Brangus, se vendieron 70 toros a un promedio de $ 23.700. Además se remataron 6 toros Brahman a $ 27.000 promedio.
Por su parte, las hembras en Braford se vendieron 22 vaquillonas de generación avanzada a $ 14.000 promedio. Otras 39 de generación intermedia a un promedio de $ 8.850. En Brangus se vendieron 38 vaquillonas a un valor promedio de $ 12.500. En tanto, las 12 vaquillonas Brahman que se vendieron fue a un valor promedio de $ 10.000.
Resultados del remate y la exposición de Caballos Criollos: en el remate de los ejemplares el promedio general fue de aproximadamente $22.000.
Productos y servicios para el productor ganadero
Laboratorios, centros de genética, bancos y demás servicios para la ganadería pudieron encontrarse entre los stands de ExpoBRA 2012.
El Banco Galicia fue uno de los grandes partícipes de la actividad comercial durante los 3 días. Acompaña desde los inicios a la expo con servicios y productos para el sector agropecuario, y apuesta al crecimiento y mejora de la actividad año tras año.
“Buscamos seguir reafirmando nuestro compromiso con el sector, y la cercanía que tenemos con el mismo. Sin duda que ExpoBRA es una exposición de envergadura en el norte, y con el impulso de la ganadería en esa región no puede quedar ajeno a nuestro interés, participar y estar siempre junto al productor agropecuario”, aseguró Marcelo Mc Grech, Gerente Agropecuario del Banco Galicia, quien además reveló que durante la expo no solo registraron un gran número de consultas en cuanto a financiamiento, sino que se realizaron operaciones en los remates, donde el medio de pago fue la Tarjeta Galicia Rural.
El Banco Galicia también, llevó a ExpoBRA 2012, uno de sus últimos lanzamientos: Línea Productiva, dada a conocer en julio de este año, un servicio que otorga tres años de plazo de financiamiento para proyectos de inversión ganaderos para la compra de vientres.
Desde el punto de vista ganadero, el Gerente Agropecuario señaló que una de las principales características de la actividad en el norte argentino, es el alto impulso de crecimiento que tiene. Con lo cual queremos acompañar el alto potencial y satisfacer las necesidades del sector”.
El representante de Galicia reconoció un crecimiento muy alto de demanda de servicios a partir de julio de 2012. Observan que existe una intención de siembra muy importante, a lo que suman la necesidad de incremento del stock ganadero, en vista a ello, en EXPOBRA, se concretaron una cantidad importante de negocios.
Por su parte, Teddy Busch, representante de la zona Norte de Genética Global, resaltó lo importante que es el avance de la genética en los toros ya que “de acuerdo a los valores que están tomando los terneros y el valor de los insumos hoy, es muy conveniente hacer inseminación artificial a tiempo fijo para mejorar genéticamente los rodeos”.
Los productores también pudieron encontrar al laboratorio Vetanco, presente en ExpoBRA con un stand con toda su línea de productos, atendiendo las consultas de productores y asesores.
Carlos Pagni en ExpoBRA
El analista político del diario La Nación exploró la realidad política de Argentina en una disertación que se realizó en la última jornada de Expobra, en el Auditorio IPCVA. Pagni se refirió a los principales problemas que presenta la política argentina, y lo que pasará en el 2013, un año electoral, “un año de tensión política”, dijo.
Juras
CATEGORÍA PADRILLOS
CAMPEÓN: Tañido Infiltrado, Box 12, Cabaña Don Placido SA.
RESERVADO CAMPEÓN: Yanta Payana Centenario, Box 1, Cabaña Antonio Ibarreche.
3ER PREMIO: Sosegato Espíritu del Viato, Box 3, Cabaña Don Gilberto. CATEGORÍA

HEMBRAS
CAMPEÓN Placida Elegida, Box 19, Cabaña La Trascendencia.
RESERVADO CAMPEÓN: Yanta Payana Esquivana, Box 37, Cabaña Los Nogales de Di Tella.
3ER PREMIO: Inti Huasi Manzar, Box 29, Dinarco SA.

CATEGORÍA CASTRADOS
CAMPEÓN: Yagua Ginebra, Box 44, Cabaña Las Nutrias.
RESERVADO CAMPEÓN: Salitre Tormenta, Box 45, Cabaña Don Placido SA.
3ER PREMIO: Río Tunuyán Capataz, Box 42, Cabaña Santa María.
Más información www.expobra.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario