jueves, 27 de septiembre de 2012

Avanza el tercer tramo del ensanche en la Ruta 27




La repavimentación y amplitud de la vía, entre la calle Italia y el Arroyo El Claro, progresa a ritmo sostenido. 
La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano avanza con el ensanche de la Ruta 27, por la que circulan unos 25 mil autos por día. En este caso, se encuentra realizando el tercer tramo del camino, que desde la calle Italia hasta el Arroyo El  Claro, de Benavídez..

Al día de la fecha, se ha finalizado la calzada completa entre Italia y la Rotonda de la calle Santa Marta; también se ha completado la media calzada, orientación Aº El Claro-Italia y ya se han comenzado los trabajos en la segunda media calzada que va desde calle Italia-Aº El Claro.
Una vez finalizado el tercer tramo, que posee una longitud de 2.000 metros, se continuará la obra hasta conectar con la Avenida Constituyentes (ex Ruta 9). Esta avenida también se está ensanchando, con el objetivo de formar un anillo vial  doble vía que permita comunicar todo el partido de manera ágil y segura.
Al respecto, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, manifestó: “La obra de repavimentación de la Ruta 27 avanza y consolida la mejora de uno de los accesos más importantes de Tigre que inicia en Rincón de Milberg y termina en la Av. Constituyentes, en Benavidez: nueva y amplia calzada, desagües, entubamientos, dársenas para el transporte público y refugios. El avance de las mejoras ya alcanza las entradas de gran número de barrios y urbanizaciones, como la Av. Italia y la calle Santa Marta; con ello, se ha dado fin a las dificultades en los ingresos y se ha logrado la fluidez necesaria para el creciente aumento del tránsito vehicular. En este último tramo, una vez alcanzado el Arroyo El Claro, quedará un último esfuerzo para finalizar con éxito la obra, en su encuentro con la ex Ruta 9”.
El ensanche mantiene las características de los ya inaugurados. Es decir, consta de la pavimentación de dos calzadas de 7.20mts de ancho cada una, separadas por cantero central de 2mts de ancho, rotondas de servicio cada 600mts, dársenas para trasporte público y bicisenda de 2m de ancho.
El pavimento es de hormigón de 20cm de espesor, apoyado por las siguientes obras básicas: base de hormigón pobre en 15cm de espesor, y sub-base de suelo seleccionado (tosca) de 40cm de espesor.
Cabe recordar que la primera etapa de la obra se terminó en mayo de 2011 e incluyó el tramo de ruta entre el Puente Guazú Nambí y la calle Dr. Dellepiane. Luego, en diciembre del mismo año, se sumó el segundo tramo desde Pasteur, en la rotonda de Nordelta, hasta la Avenida Italia, en Benavídez.
La traza completa tiene una longitud de 7,8km, significando la construcción de  15.600mts de pavimento de 7.20m de ancho.

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