viernes, 14 de septiembre de 2012

C.A.Tigre: Punto y bronca



Unión de Santa Fe le arrebató el primer triunfo al Matador en el Torneo Inicial. En el primer tiempo había marcado Diego Ftacla para Tigre, a los 15 del segundo tiempo fue expulsado Lucas Orban y en tiempo agregado empató el local por medio de Galván

Tigre arribó a Santa Fe con la ilusión de conseguir la primera victoria en el Torneo Inicial 2012 que le permita escalar posiciones y salir del fondo de la tabla. Sí bien los promedios no son temas actuales de conversación entre los hinchas Matadores, el Vasco y los suyos saben de complicaciones y no quieren repetir campañas anteriores.
El presente del rival, último y sin puntos, permitía augurar un partido favorable sin embargo el epílogo del mismo iba a confirmar lo contrario.
Con al suspensión de Diego Castaño el medio campo debió cambiar, de movida apareció en la nóminaEmmanuel Pío en el lugar del oriundo de Bragado y Matías Escobar ubicado en el puesto del uruguayo Diego Ferreira, lo demás no se movió, esquema y nombres que ya salen de memoria.
Durante los primeros 45 minutos el Matador fue una tromba, sin mucha claridad pero con ganas se intentó llevar por delante a Unión con jugadas donde participaron todos. Es que las dimensiones del terreno de juego permitieron un partido vertiginoso. Las bandas eran las zonas preferidas de Tigre para armar los ataques y eso se vio reflejado en los despliegues de Galmarini y Leone.
El salteño Pérez García, por su parte, pareció asentarse en su puesto de enganche en cada minuto que pasaba y eso al equipo le hizo bien. Su velocidad y pases cortos se recibieron con aplausos por los casi 2.000 hinchas de Tigre que asistieron al 15 de Abril.
A los 23 minutos de partido el equipo de Rodolfo Arruabarrena confirmó esa supremacía en el marcador cuando, tras una jugada iniciada por Matías Pérez García quien ubicó a Ezequiel Maggiolo de frente al arco y mano a mano con Limia. El número 9 lo eludió y lanzó un centro en forma de buscapié para la entrada por el medio de Diego Ftacla quien definió con un toque de derecha a la red.
Unión intentó volver al partido tras el gol de Tigre pero su desesperación por el empate favoreció a los de Victoria porque capitalizó acciones de contragolpe que pudieron significar el segundo.
En el segundo tiempo se evidenció lo mismo, a base de contras el Matador lo tuvo primero con El Patito Galmarini con un disparo cruzado, a los 55 minutos, sesenta segundos antes de la expulsión de Lucas Orban por doble amarilla, y después con Ezequiel Maggiolo cuyo remate se fue besando el palo, con Tigre jugando ya con uno menos.
Los minutos finales del partido todo fue aguante y a esperar el pitazó final, con el Lechuga Maggiolo como única opción ofensiva (salieron Diego Ftacla Pérez García y Matías Escobar e ingresaron Diego Ferreira, Gastón Díaz y Javier Malagueño) el equipo se alojó muy sobre su área para defender lo conseguido.
Desesperado y ya en tiempo agregado conquistó lo que nunca pudo realizar durante los 90 minutos. En la última jugada del partido un centro lanzado desde su propio campo cayó en el área defendida por Javi García, sin marca la tomó Diego Galván y definió cruzado ante la salida del arquero Matador. Sin merecerlo el local llegó a un empate con sabor a poco para ambos conjunto que buscaban un triunfo para despegar.
Tigre no jugó mal pero la suerte parece no acompañarlo, más allá de que hizo todo lo posible para cerrar el partido en el momento indicado, con un jugador menos. Esa última jugada del encuentro desmoronó un trabajo prolijo y bien pensado estirando la bronca de impedirle gritar por primera vez victoria.

RESUMEN DEL PARTIDO:
Unión (1): Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Fausto Montero, Matías Donnet, Pablo Miguez, Brahian Alemán; Juan Ignacio Cavallaro y Diego Jara.
DT: Nery Pumpido
Suplentes: Martín Perafán, Maximiliano Lugo, Diego Barisone y Marcelo Sarmiento
Cambios: 14’ Diego Galván por Montero, 45’ Cristian Núñez por Cavallaro y 60’ Andrés Franzoia por Maidana.
TIGRE (1): Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Emmanuel Pío, Matías Escobar, Ramiro Leone; Matías Pérez García; Ezequiel Maggiolo y Diego Ftacla.
DT: Rodolfo Arruabarrena
Suplentes: Agustín Cousillas, Javier Carrasco, Rubén Botta y Federico Santander
Cambios: 56’ Gastón Díaz por Pérez García, 66’ Diego Ferreira por Ftacla y 74’ Javier Malagueño por Escobar.
Goles: 23’PT Diego Ftacla (T) y 90+2’ Diego Galván (U)
Amonestados: Juan Pablo Avendaño y Pablo Miguez (Unión) y Mariano Echeverría, Lucas Orban, Matías Escobar, Martín Galmarini y Ezequiel Maggiolo (Tigre)
Expulsado: 56’ Lucas Orban (T)
Árbitro: Néstor Pitana
Asistentes: Iván Núñez y Cristian Navarro
Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario