viernes, 23 de agosto de 2013

Delgado revivió a grandes maestros del piano en Tigre


Una gran afluencia de público colmó el auditorio y los jardines del Museo Reconquista para disfrutar de una noche distinta a pura música. Allí el joven músico, Agustín Delgado recordó a los históricos referentes en la materia en el último encuentro del ciclo musical “Clásica y Contemporánea”.

Vestido de gala y con la acústica que lo caracteriza, el Museo Reconquista se volvió a llenar de música y amantes del género. Emblemáticos compositores como Chopin, Beethoven y Bach fueron interpretados por el pianista Agustín Delgado, que volvió a deslumbrar con su joven y particular esencia.
El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña estuvo presente durante el espectáculo y destacó: “Todo empezó con una carta de Agustín a Sergio Massa contándole que tenía que estudiar piano en otro distrito porque en Tigre no había talleres municipales que comprendían dicha materia. Con lo cual, no sólo trajimos a esta joven promesa a Tigre, sino también a su profesora, Ana Maragliano. Hoy celebramos nuevamente el talento de Delgado y los más de 80 chicos que aprenden piano gratis en toda la ciudad”.
Agustín Delgado nació en 1998 y comenzó en 2009 sus estudios pianísticos con la profesora Ana Maragliano. Muy pronto fue invitado a presentarse en público en el Palacio Sans Souci, la Embajada de Hungría y el Salón dorado de la Casa de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2012 participó en el segundo Encuentro de Piano del Mercosur en Bariloche como así también en el festival de música clásica "Camino del Santo” en San Isidro. A mediados de dicho año, ganó el segundo puesto en el Concurso Catedral Ciudad de La Plata, uno de los certámenes más importantes a nivel nacional.

Además, en 2011 fue elegido por el Municipio de Tigre como acreedor del Fondo Municipal de las Artes para continuar su formación artística con el Maestro José Luis Juri.

La próxima cita del ciclo será este viernes 23 de agosto, a las 20 hs, con la presentación de la soprano Carla Curia. La temática será “ópera” y se podrá disfrutar de destacadas interpretraciones de Mozart, Donizetti y Bellini.
Cabe destacar que los vecinos de Tigre podrán acceder a entradas gratuitas y limitadas, presentando el DNI, en la Agencia de Cultura –Av. Liniers 1.601- de martes a viernes, de 10 a 15 hs. Se entregarán dos entradas por persona y función, sujeto a disponibilidad.


Más de 70 mil personas vivieron el Día del Niño en Tigre
Una multitud colmó el Playón de la Estación de Trenes de Tigre para disfrutar de múltiples actividades recreativas, con entrada libre y gratuita. Mr. Klo y el Mago Baridi brindaron shows de magia y clown; y el cierre fue a pura música con la reconocida banda "Sin Ensayo". “Se puede convivir en la diversidad, para nosotros es central la familia y con este tipo de acciones la fortalecemos”, destacó el intendente de Tigre, Sergio Massa.
En una tarde a puro sol predominó alegría por doquier. Es que grandes y chicos pudieron disfrutar de un día distinto, acercándose al Playón de la Estación de Trenes de Tigre para darse cita a una fiesta gratuita que tuvo diversos ingredientes: malabaristas, inflables, peloteros, actividades deportivas, maquillaje artístico, shows de magia, clown y música.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañó a los chicos en su día y afirmó: "Queremos que los chicos disfruten, jueguen y tengan una infancia con alegría y futuro. Seguimos sumando esfuerzos para garantizar sus derechos y avanzamos mucho, pero también tenemos que brindarles la posibilidad de divertirse y soñar con un futuro mejor".

“Sumamos a todos los chicos por igual, de todos los barrios de Tigre. Esta es la fiesta de la gente y la idea es que los chicos se sientan incluidos, tengan más derechos y vivan en un lugar mejor. Por eso trabajamos entre todos para que cada año sea mejor”.

"Nos llena de orgullo darle esta posibilidad de festejar este día, sobre todo a los que menos tienen. Se puede convivir en la diversidad, para nosotros es central la familia y con este tipo de acciones la fortalecemos. Recién una mamá emocionada nos agradecía porque se quedó sin trabajo hace un mes y no sabía cómo iba a festejar este día con sus hijos", agregó Massa.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, resaltó: “Como todos los años, estamos festejando el día del niño en familia, con distintas actividades –totalmente libre y gratuitas-, siempre con el objetivo de que los chicos se diviertan. Es un día para reflexionar por los chicos: todo lo que está haciendo este Municipio a favor de sus derechos, educación, salud y el acceso al deporte. La organización de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Social, en colaboración con las Secretarías de Turismo, de Servicios Públicos y de Cultura, ha sido excepcional". 

También presente, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: "Desde el inicio de nuestra gestión trabajamos para que los chicos de Tigre tengan más posibilidades de educarse y atenderse en un hospital; y de poder disfrutar de su infancia plenamente. Después de mucho esfuerzo, Tigre se convirtió en un ejemplo en la atención materno infantil y en brindar más posibilidades de desarrollo y promoción social a las familias. Este Día del Niño, como festejamos todos los años, confirma que vamos por buen camino y que trabajamos para que los chicos tengan un futuro mejor".

Pasado el mediodía, las familias comenzaron a acercarse al playón donde pudieron disfrutar de forma segura y organizada una tarde recreativa dónde la consigna pareció ser clara "igualdad e inclusión". Así, la fiesta fue conducida por el reconocido humorista, Jorge "Carna" Crivelli quien aportó su mística y buena energía, contagiando a todos los presentes.

Más tarde, el payaso Mr. Klo pisó el escenario con un show de clown que robó sonrisas y carcajadas a los más chicos; y el Mago Baridi brindó un espectáculo de magia e ilusionismo que mantuvo a todos los chicos concentrados y entretenidos. El cierre fue coronado por el grupo musical platense "Sin ensayo", que desplegó hits de todos los ritmos, transformándolos a un género tropical.

Posteriormente, el Mago Baridi brindó un espectáculo de magia e ilusionismo que mantuvo a todos los chicos concentrados y entretenidos. El cierre fue coronado por el grupo musical platense "Sin ensayo", que desplegó hits de todos los ritmos, transformándolos a un género tropical.

"Es importante aprovechar el espacio público para este tipo de eventos. Nos parece fantástico que sea gratuito porque muchos no tienen la posibilidad de pagar una entrada. Esperamos que se repita. Nos vamos felices", aseguró la voz del grupo, Ezequiel De Santis. 

También se dieron cita el secretario de Protección Cuidadana, Diego Santillán,  demás autoridades municipales, vecinos, entre otros.


Litto Nebbia tocará en Tigre para festejar sus 50 años con la música
El destacado cantante y compositor se presentará el próximo jueves 29 de agosto, a las 20 hs, en el Teatro Niní Marshall para brindar un concierto, en el marco de su 50º aniversario en el rock nacional. Las entradas serán gratuitas y ya pueden retirarse en la Agencia de Cultura. Además, se podrá visitar una expo en el HCD que ilustra la trayectoria del artista.
En el marco de una conferencia de prensa, Litto Nebbia anunció su próximo show en Tigre para conmemorar sus 50 años en el rock nacional. El espectáculo se realizará el jueves 29 de agosto, a partir de las 20 hs, en flamante sala teatral Niní Marshall, ubicada en Perú 1401 de Tigre Centro.
Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora expresó: “Es un honor que Litto, un artista de gran magnitud y precursor del rock nacional, haya elegido para vivir a nuestra ciudad y que podamos disfrutar, el próximo 29 de agosto, de su obra y toda su historia con un concierto íntimo, distinto y gratuito para todos los que quieran asistir y recorrer junto a él su carrera”. Y agregó: “En el Concejo todos votaron a favor de la ordenanza que establece declararlo ciudadano ilustre del distrito, algo por lo cual sentimos mucho orgullo”.
Aquellos que quieran asistir al show podrán retirar sus entradas gratuitas (dos por persona) en la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601, de martes a viernes de 10 a 15 hs. Sólo se entregarán dos tickets por persona, hasta agotar stock.
“Nos parece muy importante rendir homenaje a los grandes maestros de la cultura que se han destacado a lo largo de su vida. En esta oportunidad lo haremos con Litto Nebbia por una carrera espléndida y porque representa uno de los íconos del rock nacional. Para muchos será una experiencia única poder ver a un ídolo de forma gratuita, en un escenario de Tigre, brindando un concierto pero además celebrando con sus seguidores de siempre estos 50 años de trayectoria”, afirmó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.
El líder de “Los Gatos” y co-autor del legendario tema “La Balsa” repasará durante el espectáculo parte de su trayectoria artística junto a colegas de renombre como Daniel Homer, Juan Ingaramo y Leopoldo Deza.
“Tigre tiene una movida cultural muy importante. De haber viajado y visitado distintos lugares del país, puedo decir que muchos grandes músicos no son reconocidos porque no hay desarrollo cultural en su ciudad. En muchos lugares se entiende que la promoción cultural se da sólo por recibir personalidades de la música. En Tigre ocurre lo contrario”, destacó Nebbia.
Y sobre el concierto en cuestión, el músico anticipó: “El vecino se va a encontrar con dos horas de música, improvisaciones y distintos instrumentos de todas las épocas. También, vamos a presentar nuevas canciones; siempre fiel a mi estilo, con el ánimo de mi actitud frente a la vida”.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura y el Honorable Concejo Deliberante, declarará a Nebbia como ciudadano ilustre del distrito por sus 50 años con el rock nacional. Además, desde el 19 de septiembre y durante un mes, se podrá disfrutar de una muestra artística en el Concejo Deliberante – Paseo Victorica 902, que estará compuesta por fotos y diversos materiales del rosarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario