miércoles, 28 de agosto de 2013

De Mendiguren: “Sería un aporte que Moreno dé un paso al costado”


El candidato a diputado por el Frente Renovador y ex titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, sostuvo hoy que el paso al costado del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sería un aporte clave para permitir un diálogo constructivo y amplio tal cual lo convocara la Presidenta de la Nación a los distintos sectores sociales.
El “Vasco” insistió en que “es el  momento adecuado para que se concrete la rebaja del mínimo no imponible tal cual se viene planteando desde el espacio que conduce Sergio Massa” y destacó a su vez que esta “iniciativa cuenta también con el consentimiento de muchos de los sectores que concurrirán a la convocatoria planteada por la presidenta”.

En ese sentido y en línea con lo que plantea el líder del Frente Renovador, De Mendiguren sostuvo que “en realidad los que no quieren gravar la renta financiera a los sectores concentrados terminan perjudicando al trabajador que hace horas extras y que debe pagar el impuesto, en contraposición con alguien que gana millones con la venta de acciones y no debe pagar”.

Y agregó: “Nos encontramos entonces con un jubilado, un trabajador o una PyME que paga impuesto a las Ganancias y aquel que compra y vende sociedades, acciones o bonos, termina siendo beneficiado y no lo paga”,concluyó  el candidato a diputado.

Para finalizar De Mendiguren sostuvo que “la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores es un impacto directo a favor del consumo, lo que a su vez permite mantener la demanda y genera recaudación impositiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario