jueves, 22 de agosto de 2013

 Alto Pecan llegó a las 250 hectáreas vendidas
y se posiciona como líder en desarrollos inmobiliarios-productivos
El proyecto ya plantó todo lo vendido con plantación, convirtiendo a FARO Capital en el principal oferente de nuez pecán del Hemisferio Sur. Su éxito radica en la financiación en pesos a cambio oficial y la renta de exportación a futuro en dólares.
(Buenos Aires, agosto de 2013) Alto Pecan, el primer desarrollo inmobiliario de chacras náuticas con bosque de nuez pecán de Latinoamérica, informa que el proyecto superó las 250 hectáreas vendidas -con 170 ya plantadas-, lo que representará, con la plantación desarrollada y en régimen, un negocio de 2.1 millones de dólares anuales, por la futura exportación del fruto.
“Nos pone muy felices estar avanzando según los tiempos previstos, ya que la escrituración de la primera etapa se encuentra en marcha, avanzando rápidamente y con los primeros proyectos de casas en construcción. A su vez, en  el último cuatrimestre estaremos escriturando la segunda serie y, con la tercera y última serie, llevamos vendidas unas 30 hectáreas adicionales nuevas, que se plantarán durante el invierno de 2014”, comentó Martín Ubierna, Presidente y fundador de FARO.
Alto Pecan -ubicado en Villa Paranacito, Entre Ríos- permite invertir en chacras náuticas con su propio bosque de nogales de nuez pecan, a una hora y media de Capital Federal.  El proyecto ofrece chacras de 5 hectáreas -con 3 o 4 hectáreas destinadas a plantación- con la posibilidad de acceder a 100 metros de costa propia sobre los arroyos navegables “El Guasuncho” o “Sagastume Grande” que atraviesan el predio y desembocan en el río Uruguay, permitiendo el ingreso por barco a la chacra.
Para festejar el éxito de las 250 hectáreas vendidas, FARO Capital organizó “Un día de plantación”, evento donde los dueños de las chacras pudieron plantar su propio nogal y observar como fueron avanzando las obras generales del proyecto. “La jornada fue muy emotiva porque los propietarios pudieron disfrutar un hermoso día con la familia y obtuvieron un pequeño curso sobre plantación del nogal para poder ser partícipes del nacimiento de su propio bosque”, agregó Matías Pejko, Director Financiero y Socio de FARO.
Alto Pecan ofrece visitas guiadas para los interesados en conocer el proyecto, a cargo del equipo de especialistas de FARO Capital. A su vez, se puede consultar sobre los desayunos informativos y presentaciones semanales que la empresa organiza en sus oficinas o en hoteles..
Para más información: info.altopecan@farocapital.com
Acerca de Alto Pecan
Alto Pecan está a cargo del grupo formado por FARO Capital S.A. DIADSA (desarrolladores de Alto Delta Chacras Náuticas y el Barrio Náutico Sagastume) y por Forestal Río Uruguay S.A. Su propuesta posee varios atractivos combinados: ser un espacio de recreación rodeado de un ambiente natural y ecológicamente saludable, ideal para la práctica de actividades náuticas  como remo, pesca y navegación, entre otros. Además, logra la armonía del hombre con la naturaleza, donde el bosque de nogales, que será mantenido en forma permanente, genera un paisaje natural que mejora el medio ambiente y favorece el crecimiento de la zona. Este marco natural se completa con la posibilidad de acceso inmediato a través de los arroyos navegables de la cuenca del río Uruguay, que permiten llegar por embarcación hasta la amarra de la chacra.
A través de un Fideicomiso de Administración, el grupo desarrollador liderado por FARO brinda al inversor una solución integral que se ocupa de la plantación realizada en la chacra de cada propietario integrante del emprendimiento, y abarca la implementación y posterior operación, cuidado, cosecha y comercialización de las nueces, a través de un canal de exportación directo, desarrollado por FARO para toda la producción bajo su control. Como resultado, a partir del décimo año, propietarios pondrán disponer de la renta del negocio en marcha.
Para más información: www.altopecan.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario