lunes, 12 de julio de 2010

Charla debate “Malvinas desde otra mirada”











El municipio junto a Cotelcam, realizó una jornada sobre las islas Malvinas y la guerra contra el Reino Unido en 1982. La actividad contó con la disertación del prestigioso experto en historia militar, Dr. Alejandro Amendolara.

En el museo de la Reconquista, la subsecretaría de Empleo y Producción del municipio de Tigre, organizó conjuntamente con la Cooperativa Telefónica de López Camelo una jornada titulada: “Malvinas desde otra mirada: 74 días como provincia argentina”, a cargo del Dr. Alejandro Amendolara, destacado especialista en historia militar.

En la charla, se expusieron los motivos políticos, diplomáticos, económicos y militares que llevaron a la dictadura militar encabezada por Leopoldo Galtieri a recuperar el 2 de abril de 1982 el archipiélago usurpado por el Reino Unido desde 1833. Además, presentando material inédito y desclasificado, se abordó desde una mirada diferente el papel del gobierno argentino con respecto a la población kelper.
Daniel Gambino, secretario de promoción comunitaria, asistió a la charla: “Es una nueva perspectiva del conflicto. Realmente es un tema que está latente, ya que se abre un enriquecedor debate entre los historiadores y los veteranos; un debate entre el que investiga y el que vivió los hechos”.

Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción, coincidió con lo manifestado por Gambino, agregando que Cotelcam tuvo la idea de organizar la jornada: “ya que demostramos una política de articulación, más allá de la temática concreta del empleo, sino por la amistad y el trabajo constante que nos une con la Cooperativa”.

Acerca del conferenciante:
El Dr. Alejandro Amendolara es abogado, graduado de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Derecho de las Telecomunicaciones. Cursó la Maestría en Historia de la Guerra en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino. Es vocal de la Comisión Argentina de Historia Militar. Integra proyectos de investigación sobre táctica y estrategia operacional en el conflicto Malvinas. Ha participado y presentado trabajos de investigación en los congresos de la Comisión Internacional de Historia Militar celebrados en Trieste y Oporto, y ha publicado numerosos artículos en medios nacionales y británicos sobre el conflicto bélico de 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario