viernes, 30 de julio de 2010

Continúa la entrega de anteojos en las escuelas











Durante la semana sumarán más de 500 pares. La iniciativa se enmarca dentro del Programa “Para Verte Mejor”, que apunta a optimizar las capacidades intelectuales de los chicos.

En el marco del Programa “Para Verte Mejor”, que desarrolla la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, se realizó ayer la entrega de 315 pares de anteojos a diferentes escuelas del distrito.

Esta iniciativa tiene el objetivo de optimizar las capacidades intelectuales y mejorar el rendimiento escolar de los chicos a través de la entrega de anteojos. Funciona a través de la gestión asociada con la Fundación Volkswagen y los clubes de Leones y Rotary de diversas localidades del distrito, que colaboran en su implementación.

En este caso, se hizo la entrega de anteojos de escuelas de General Pacheco, Ricardo rojas y Troncos. En total se entregaron 315 pares de anteojos a los niños de las escuelas: 11-14-20-26-36-43-48-50-51-502-4-7-CFL 1-505-31-44-33-30-46-40.

El acto se realizó en la Escuela Nº 50 del barrio El Zorzal de Pacheco, donde concurrieron los integrantes de la UGD de pacheco y Las Tunas, representantes del Club de Leones, y representantes de todas las escuelas mencionadas,
Desde el Municipio, participaron la Directora de Medicina Preventiva, María José Viani, e Inés Pertino, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, quien señaló: “En total, durante toda la semana, vamos a estar entregando más de 500 pares de anteojos. Es una iniciativa que ya se reconoce como exitosa por prevenir problemas de salud visuales más graves y por mejorar las capacidades intelectuales de los chicos y facilitarles el aprendizaje escolar”.

Durante el acto, se realizó una entrega simbólica a los niños presentes de la Escuela 50, y se entregaron los lentes a cada uno de los representantes de las otras escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario