lunes, 12 de julio de 2010

Repaso de la historia de El Talar en su 75º aniversario








Con motivo de celebrarse el 75° aniversario de la localidad de El Talar, la Comisión de Historia de El Talar realizó una charla en el campo de deportes del Colegio San Marcos, que contó con la presencia de unos 200 vecinos y representantes de diversas instituciones intermedias.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora, entregó a la Comisión de Historia la personería que acredita a la institución y manifestó: “siempre acompañamos a los amigos de la Comisión, por su invalorable aporte al rescate de nuestra identidad y
nuestros orígenes. Quiero felicitarlos por el nivel de sus investigaciones y por el empeño que le ponen a su tarea”.

El evento se inició con la proyección de un video sobre la historia de El Talar y la disertación del historiador Ariel Bernasconi, presidente de la Comisión de Historia de El Talar, sobre el primer loteo realizado en la localidad.

Además, un ex trabajador de la Aeroposta, Ricardo Mena, recordó como era el trabajo en los años ´30. Y Alberto Rodríguez, junto a los miembros de la ex cooperadora de la Escuela N° 15, evocaron sus recuerdos de más de 30 años de trabajo.

Luego, la Comisión de Historia de El Talar entregó diplomas en reconocimiento a distintas personalidades, entre las que se destacaron el Dr. Julio Zamora y el Director del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli.

La charla concluyó con un video que recopiló las actividades desarrolladas por la Comisión de Historia de El Talar, que el próximo 24 de julio cumplirá 9 años de existencia.

Como cierre, el coro Regina Pacini interpretó varios temas de su repertorio.
De la actividad participaron, además, el delegado municipal de El Talar, Carlos Samyn Ducó, y el subsecretario de Cultura Daniel Fariña

No hay comentarios:

Publicar un comentario