martes, 6 de julio de 2010

Crecimiento en la Recaudación Tributaria de Tigre

Durante el primer semestre del año el Municipio ha tenido una recaudación superior al 36% respecto del mismo período del año anterior.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, informa que durante el primer semestre del año se ha registrado un importante crecimiento en la recaudación tributaria .

La misma, ha tenido una mejora superior al 36 % respecto a igual período del año anterior, destacándose fundamentalmente el crecimiento obtenido en la recaudación de las tasas y derechos administrados directamente por el Municipio, cuyo desarrollo ha superado el 45 %.

El Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, resaltó: “Este incremento ha sido obtenido sin trasladar aumentos significativos a las tasas de los vecinos y comerciantes de la zona, las que en promedio no han superado el 15 % interanual, correspondiendo exclusivamente a una mejora en la eficiencia de la gestión recaudadora del municipio; la aplicación de criterios de proporcionalidad, equidad e igualdad tributaria; y el trabajo de verificación impositiva basado en el proceso de segmentación de contribuyentes con criterio de interés fiscal y capacidad contributiva”.

Cabe destacar que los principales incrementos han sido logrados en la recaudación de derechos de publicidad y propaganda, ocupación y uso de espacios públicos y derechos de construcción. En este último caso la recaudación se ha triplicado respecto de los valores del año precedente, circunstancia que muestra un importantisimo nivel de desarrollo inmobiliario en todo el distrito, con los mejores indices de crecimiento de toda la provincia.

Al mismo tiempo, se suma el incremento obtenido en aplicación de multas por contravenciones y obligaciones fiscales, debido a las actividades de control que en distintas áreas viene realizando la gestión municipal, superando un 60 % a los valores del año anterior. Asimismo, la recaudación de la Tasa de Seguridad e Higiene, se ha acrecentado en más de un 43 %, en el periodo aludido, debido a la radicación de comercios y/o industrias, y el seguimiento personalizado de importantes deudores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario