viernes, 30 de julio de 2010

Estados Unidos premia el modelo de gestión de Tigre





En su gira por Estados Unidos, el Intendente Sergio Massa recibió el premio SAG 2010, que reconoce los usos innovadores de los Sistemas de Información Geográfica. La comuna fue seleccionada entre numerosas organizaciones por su visión y aporte en poner al alcance y al servicio de la comunidad los planes y la gestión de gobierno.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió en nombre del Municipio el premio SAG 2010 que entrega cada año el ESRI (Enviromental Systems Research Institute), que reconoce los usos innovadores de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) y el aporte que realizan las organizaciones de diferentes países a la sociedad global.

Fue en el contexto de la gira que realiza en Estados Unidos, donde mantendrá diversas reuniones con altos funcionarios de diferentes ciudades de ese país.
La ceremonia de los premios se llevó a cabo en la "Conferencia Internacional Anual del Usuario de ESRI" en la ciudad de San Diego, California, y fue presidida por Jack Dangermond, presidente y fundador de ESRI.

“El Municipio de Tigre fue seleccionado entre numerosas organizaciones de Argentina su visión y extraordinario aporte en poner al alcance y servicio de la comunidad herramientas que permitan al ciudadano integrarse a los planes y gestión de gobierno”, destacó Dangermond.
A propósito de ello, Massa destacó: "Ponemos la tecnología al servicio de la gente y seguimos innovando para mejorar la vida del vecino. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para continuar con el crecimiento de nuestro distrito".
El Sistema de Información Geográfica (GIS), es una base de datos cartográficos, que combinado con la información relevada conforman un Sistema Único para una mejor administración de los recursos comunales integrando diferentes áreas como seguridad ciudadana, transporte, obras públicas, servicios sociales, finanzas y catastro, poniéndolas al servicio de sus ciudadanos.
Tener un ordenamiento territorial actualizado constituye una herramienta esencial para la implementación de una óptima política de recaudación fiscal al incorporar aquellas mejoras que no fueran declaradas por los contribuyentes. De esta manera se convierte en un elemento crucial para el desarrollo de la economía municipal incidiendo directamente sobre mayores inversiones.
En tal sentido la plataforma ArcGIS de ESRI es utilizada por el Municipio al servicio de toda la comunidad.
La gira del Intendente por Estados Unidos incluye reuniones especiales en temas de trabajo como Tecnología, Inversiones, Seguridad y Gestión. En la ciudad de San Diego, Sergio Massa se reunirá con un selecto grupo de inversores de Estados Unidos, para luego visitar al Embajador Jeff Davidow (ex Sub Secretario para América Latina de Clinton), asesor del Presidente de los EEUU Barack Obama en Asuntos Latinoamericanos y experto en Relaciones Internacionales.

Además compartirá una reunión de trabajo con representantes de la American Jewish, y disertará en el Council of Americas, el foro empresarial de mayor importancia para el debate y el diálogo sobre las cuestiones de mercados e inversiones.

Finalmente, compartirá junto al Alcalde de Miami, Tomas Regalado, las experiencias desarrolladas en el Municipio de Tigre y en esa ciudad, y tendrá diferentes reuniones, entre ellas con la Policía de New York y con la cúpula del FBI, para analizar el funcionamiento de modelos exitosos en materia de seguridad y aplicación de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario