jueves, 15 de julio de 2010

Los concejales recorrieron las obras de viviendas en Cina Cina y Almirante Brown












Allí observaron los avances del plan de urbanización que desarrolla el Municipio junto a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Asistieron los representantes de Frente Todos por Tigre, y concejales de Unión Pro y Unión Federal.

A partir de una convocatoria realizada por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, los concejales del Frente Todos Por Tigre, y los representantes Diego Arnedo y Guillermo de la Vega, Unión Pro y Unión Federal respectivamente, recorrieron los avances de las obras de urbanización de los barrios Cina Cina, en Troncos del Talar, y Garrote, una zona ubicada en Tigre Centro.

Rodrigo Molinos, de Frente Todos Por Tigre, afirmó que: “Es un impulso muy grande de la administración municipal para llenar un hueco importante que existía en Tigre.

Tiene que ver con una política de Estado que apunta a la inclusión de todos los vecinos de Tigre y al bienestar de todos. No sólo crece la ciudad, sino que crece la gente. Que haya concejales de otros espacios es muy significativo, porque pueden ver cristalizados muchos de los proyectos que se aprueban en el Concejo Deliberante”.
Además estuvieron presentes los concejales Malena Galmarini, Alejandra Nardi, Horacio Fabeiro, Celia Geromel, Marta vega, Daniel Macri, Alberto Figueroa, Juan Baldo y Blanca Ledesma.

Diego Arnedo, edil de Unión Pro, agregó que “el recorrido fue muy interesante para ver el avance de las obras, ya que este proyecto llegó al recinto hace un tiempo y lo hemos acompañado desde nuestro bloque. Nos parece que la Argentina necesita este tipo de iniciativas. El avance de las obras es significativo, y la calidad de las viviendas supera las expectativas que tenía. La gente va a tener un ambiente confortable para su desarrollo. En Tigre, en las gestiones anteriores, se había trabajado mucho en la obra pública pero no sobre la construcción de viviendas, y hoy en Tigre se está apuntando a este objetivo”.

Desde el Municipio, participaron de la recorrida Florencia Jalda, Secretaria de Hacienda y Administración, quien expresó su orgullo al ver que “el crecimiento llega a todos los barrios de Tigre, porque aquí no hay ciudadanos de segunda”, y Patricio D´angelo Campos, Subsecretario de Administración y Contrataciones.

Sonia Gatarri, del Frente Todos Por Tigre, señaló: “Hoy vemos canalizado el trabajo para mejorar la calidad de vida de la gente. Vimos las viviendas que van a utilizar nuestros vecinos y nos sorprendimos por el rápido avance de las obras. Es muy positivo, todos los vecinos están incluidos dentro del proyecto de crecimiento de este distrito”.

En el barrio Almirante Brown, también denominado Garrote, actualmente se construyen cinco consorcios que suman 288 viviendas. La primera etapa de Cina Cina comprende unas 305 viviendas de un total de 544. Unas 60 se entregarán a fin de año.

Los consorcios constan de dos pisos, con departamentos de uno, dos y tres dormitorios, y se entregan con termotanque, muebles bajo mesada de cocina, mesas, sillas, camas colchones y cortinas. El proyecto de la Fundación Madres contempla el traspaso de vivienda a través de una metodología de mudanza asistida, que permite que el cambio social de esas personas pueda ser monitoreado desde el Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario