martes, 20 de julio de 2010

Tigre acompañó a la Ciudad de La Paz en su 175º aniversario










La ciudad entrerriana festejó un nuevo cumpleaños de su fundación con un acto central, presidido por el gobernador de Entre Ríos. Funcionarios de Tigre participaron de las actividades en representación del Municipio.

La ciudad de La Paz, en la Provincia de Entre Ríos cumplió 175 años, y decidió festejarlo con todo. En la plaza 25 de mayo, ubicada en el centro cívico de La Paz, fue el escenario para la convocatoria de las instituciones educativas, recreativas y religiosas de la ciudad para festejar, junto a vecinos, un nuevo aniversario de la ciudad y de la Independencia Nacional.

Acompañados por el gobernador provincial, Sergio Urribarri, los vecinos de La Paz, festejaron con un desfile de cada institución; congregándose en la plaza central. Escuelas, clubes, asociaciones de productores, colectividades se hicieron presente recordando el decreto del Gobernador Echagüe que un 13 de julio de 1835, declaraba la fundación de la ciudad de la Paz, bajo la protección de la virgen con mismo título”.

El titular de las áreas de Cultura, Deporte y Empleo de Tigre, Daniel Gambino, se hizo presente en los festejos destacando que “es muy gratificante venir hasta la Paz para compartir este clima de alegría y de fiesta con los amigos entrerrianos. A pesar de estar lejos, y de sus particularidades, Tigre y La Paz tienen muchas cosas en común”.

Durante el acto el Gobernador Urribarri, se dirigió a los paceños subrayando: “Este día, nada más y nada menos que el 175 aniversario de la Ciudad, es un ejemplo de esto que entre todos los entrerrianos, estamos construyendo para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan esa gran provincia que soñaron nuestros padres y abuelos cuando vinieron desde lugares muy lejanos”. Hubo un relato con una síntesis de la historia del lugar, acompañada por varios números musicales.

Tras las Palabras del Gobernador; el Intendente de La Paz, Dr. Francisco Nogueira, convocó a sus vecinos: refundar La Paz, que no significa que una comunidad ya existente funde casa nueva en otro lugar, sino, que ella misma, se embarque en un proceso de renovación que trae consigo de inmediato una refundación”. Asimismo, el titular del ejecutivo agradeció la presencia de los municipios amigos y entregó un reconocimiento a escritores, poetas y autores destacados.

Estuvieron presentes, El ministro provincial de Producción, Cdor. Roberto Schunk, el Intendente de Esquina (Corrientes) Dr. Humberto Bianchi; Los Intendentes de Bovril Carlos Daud y de San Gustavo, Herminio Muller y demás funcionarios del Gobierno Provincial y local, autoridades del Poder Judicial de Entre Ríos y representantes de las distintas Fuerzas de Seguridad.

La Ciudad de la Paz, tiene una población de 35.000 habitantes y una superficie de 119 km²y está ubicada a más de 500 Km de Tigre. Con una economía basada enla agroindustria y el turismo, es una de las ciudades más importantes de Entre Ríos y de la vera del Paraná.

Para más información: www.lapaz.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario