lunes, 12 de julio de 2010

El Club 9 de julio festejó su aniversario








La entidad de Don Torcuato colocó una placa conmemorativa e inauguró dos mástiles donde fueron arriadas las banderas nacional y provincial. La Comisión Directiva hizo entrega de un presente a funcionarios del Municipio por su colaboración y amistad.

Junto a numerosos socios y vecinos de Don Torcuato, autoridades del Municipio de Tigre participaron de la celebración de un nuevo aniversario de la creación del Club 9 de julio y de la Independencia Argentina. El evento, consistió en la colocación de una placa conmemorativa, y la inauguración de los mástiles donde se arriaron, por vez primera las enseñas nacional y provincial.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, el Presidente de la institución, Julio Lucero, agradeció a las autoridades y vecinos presentes, destacando el constante esfuerzo de los socios por mantener al club “en crecimiento”. Asimismo, en nombre de la comisión directiva, hizo entrega de un presente a Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, por su colaboración desinteresada y su amistad.

“Esta Institución nace, a través del relleno de este predio, cedido por la Municipalidad de Tigre, a través de la gestión y colaboración de Daniel, que en ese entonces era delegado municipal de Don Torcuato” comentó Lucero. Gambino, por su parte señaló: “Estoy muy agradecido por este presente. Me acuerdo como si fuera ayer, sobre el trabajo de este grupo de vecinos de Bancalari, que lograron hacer un sueño realidad, y es realmente muy emotivo ver el progreso”.

El Club 9 de Julio, cuenta actualmente con dos salones de usos múltiples, donde se desarrollan actividades como boxeo, escuela de cadete de bombero de Don Torcuato, escuela evangélica, talleres de percusión y teatro entre otras. También tiene una cancha de fútbol con alambrado y amplia iluminación; una cancha de bochas y vestuarios. Cuenta con una calificación para la apertura de un consultorio odontológico y de atención primaria. Actualmente, concurren más de 300 personas y unos 100 chicos participan del torneo de fútbol infantil de 5 a 13 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario