sábado, 15 de noviembre de 2014

SARGHINI: "SI UNO CORRE ATRÁS DE LAS CONSECUENCIAS ES PORQUE LLEGÓ TARDE"



El diputado Jorge Sarghini, presidente del bloque del Frente Renovador de la Cámara baja de la provincia de Buenos, afirmó en declaraciones televisivas que “los bonaerenses estamos sufriendo las consecuencias de la falta de inversión en materia de infraestructura, y por eso se producen inundaciones, no se hacen las obras necesarias, no se completan los días mínimos de clase y los hospitales carecen de insumos, entre otros muchos problemas”.

Respecto de las inundaciones, consideró que “el gobierno debía estar preparado para este tipo de situaciones, más aún cuando hace 2 ó 3 meses casi la mitad de los campos de la provincia están bajo agua; sin embargo la inversión en saneamiento apenas ocupa el 0,3 por ciento del presupuesto”.

“Después de más de siete años de gestión, la peor desde el regreso de la democracia, el gobernador Daniel Scioli se limita a pagar sueldos y hacer publicidad. Desde la crisis de 2012,  cuando no pudo hacer frente al medio aguinaldo, produjo un brutal ajuste y subió la presión tributaria un 60 por ciento, con el resultado lógico de un terrible déficit en servicios e inversión, que perjudica la vida cotidiana de todos los habitantes de la provincia”, sentenció Sarghini.

Además agregó que “históricamente se afectaban 10 puntos del presupuesto provincial para las inversiones públicas vial e hídrica, y hoy se derrumbó al 3,5 por ciento, mientras que el actual presupuesto prevé cerrar la gestión con un aumentode 25 por ciento de la planta de personal y un 40 por ciento de las horas cátedra, pese al déficit educacional”.

Finalmente, el diputado amplió las responsabilidades al gobierno nacional, dado el desfinanciamiento que sufre la provincia, pero recordó que “el gobernador nunca se ocupó de reclamar por los derechos de los ciudadanos que representa, privilegió su relación política con el kirchnerismo y ahora pretende echarle la culpa a los intendentes”. "Para desdicha de los bonaerenses si uno no se anticipa a los problemas y corre atrás de las consecuencias, es porque llegó tarde con la solución" concluyó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario