jueves, 13 de noviembre de 2014

Basualdo: "Los allanamientos por el dólar son para la tribuna"



El senador massista Roberto Basualdo, manifestó que “los allanamientos y operativos que llevan adelante la AFIP y el Banco Central son para la tribuna", y que "no van a tener resultados contundentes en la baja o suba del dólar, porque si no permiten hacer operaciones cambiarias en un lugar, lo único que van a lograr es que las operaciones se hagan en otro lado”. 

“Este mismo entusiasmo y presión tienen que poner para averiguar e investigar el dinero de argentinos no declarado en cuentas del exterior, como sucede con varios empresarios muy cercanos al Gobierno”, expresó Basualdo.

Asimismo indicó que “para bajar el tipo de cambio hay que solucionar el problema con los holdouts” y para esto “es necesario aumentar la oferta de divisas, incrementando las exportaciones, fomentando las inversiones y generando confianza”.

“Se creó un relato con el lema de patria o buitres, en lugar de buscar una salida racional a ese conflicto que genere más confianza y que permita bajar las expectativas de devaluación y la presión sobre el tipo de cambio. Hay que arreglar este tema para poder volver a los mercados de capitales y de esa forma lograr el ingreso de dólares al país”, sentenció el Senador.

“Argentina necesita confianza y certidumbre para crecer. Necesitamos un escenario confiable para poder atraer inversores y no espantarlos. Tenemos que salir de la recesión impulsando la producción y generando más empleo. De esta forma vamos a poder aumentar la oferta de bienes y servicios y se podrá combatir la inflación con el libre movimiento de la oferta y la demanda”, remarcó el dirigente de San Juan. 

Finalmente el senador manifestó que “quienes compraron el Bonar 16 esperan que haya una diferencia de cambio hasta el vencimiento de ese título, y que entonces cobren dólares con una cotización más alta y más cercana a la realidad que lo que representa el tipo de cambio oficial actual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario