sábado, 15 de noviembre de 2014

Con eje en la seguridad, Massa disertó en la UCA




El diputado nacional por el Frente Renovador encabezó el cierre de un seminario internacional en la Universidad Católica Argentina. Allí Massa destacó que “la construcción de la lucha contra el crimen organizado léase narcotráfico, terrorismo y trata de personas, debe ser tomado como política de Estado. Viene el tiempo en el cual debe haber un gran acuerdo para garantizar, más allá de la coyuntura política en Argentina, la seguridad y la vida de las personas”.


En el Auditorio Santa Cecilia de la Universidad Católica Argentina  y bajo el título de "El Hemisferio Americano: Desafíos para el Desarrollo y la Seguridad”, Sergio Massa encabezó el cierre del seminario internacional sobre desarrollo, seguridad y narcotráfico.


Acompañado por el presidente de la Fundación TAEDA, Mario Montoto, Massa expresó: “La construcción de la lucha contra el crimen organizado léase narcotráfico, terrorismo y trata de personas, debe ser tomado como política de Estado. Viene el tiempo en el cual debe haber un gran acuerdo, como en el que diciembre planteó la iglesia católica y que muchos suscribimos, para garantizar, más allá de la coyuntura política en Argentina, la seguridad y la vida de las personas y sus bienes. Debemos garantizar como país que toda la clase política se pone al frente de una pelea que tiene que ver con la calidad de vida y con la libertad de nuestros ciudadanos. Cuando garanticemos la paz interior, podremos construir progreso y desarrollo”.


En esta línea, Sergio Massa sostuvo: “El primer paso es que debemos construir una Agencia única de lucha contra el crimen organizado, integrada por la elite con lo mejor de las fuerzas de seguridad y herramientas de inteligencia local únicamente contra el crimen organizado. Acompañado desde el financiamiento con mecanismos de incentivo sobre lo que sean secuestros, incautaciones y extinciones de dominio, y en segundo lugar la constitución de una justicia separada abocada únicamente a la lucha contra el crimen organizado”.


Por último, afirmó: “Argentina va a volver a confiar en su Estado el día en que vea que sus gobernantes e instituciones rematen una propiedad de algún bien de organización criminal para ponerla al servicio de un programa educativo. Eso es reconstrucción de confianza además de nuestras fuerzas de seguridad. La Argentina tiene una extensión de frontera que requiere de un apoyo logístico adicional que hoy trabaja Gendarmería. Por eso, el ejército debe colaborar en el cuidado de frontera. Estamos convencidos de que también no se puede seguir ignorando el cuidado de costas y puertos, y no solamente por lo que representa el crimen organizado sino también por lo que representa la pesca. La Armada Argentina debe colaborar con la Prefectura. Y por último, debemos resolver la crítica situación del espacio aéreo argentino. Se necesita radarización y también establecer procedimiento de identificación, de aproximación y de derribo de aeronaves en caso de que corresponda. Así como la Argentina legisló por decreto los derribos para proteger la visita de presidentes que visitaban nuestro país, tenemos la obligación de legislar en materia de derribo para proteger a nuestros hijos de una enfermedad social que avanza que es el narcotráfico y la narcocriminalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario