sábado, 11 de enero de 2014

Zamora visitó a los vecinos afectados por el temporal


El Intendente de Tigre se reunió con las familias damnificadas de Rincón de Milberg, para escuchar sus inquietudes y continuar con la asistencia brindada durante toda la semana.

El importante temporal, que tuvo a Tigre dentro de las ciudades más perjudicadas, generó consecuencias diferentes entre los distintos barrios. En el caso de Rincón de Milberg, los fuertes vientos y lluvias produjeron caída de árboles, que cortaron cables de luz y provocaron el cese del suministro eléctrico. La reanudación del mismo fue con sobretensión, quemando gran cantidad de electrodomésticos de los vecinos.

Por ese motivo, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, se reunió con residentes de ese barrio y manifestó: “Organizamos este encuentro para escuchar a las familias afectadas e intercambiar ideas por la difícil situación que vivieron. Hicimos rápidamente el reclamo a Edenor, que se comprometió a dar solución en los próximos días. Aunque no sea un problema esencialmente de responsabilidad municipal, la política que lleva adelante esta gestión es de defender al vecino como usuario, por eso creamos la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), para asistir a la comunidad en situaciones de este estilo”.

Uno de los habitantes afectados, Estela González, expresó: “Solicitamos ayuda al Municipio de Tigre e inmediatamente, se hicieron presentes. Estamos muy agradecidos con el intendente Zamora y el resto de las autoridades. Siempre que precisamos ayuda, respondieron, desde el cargo más bajo hasta el más alto. El que haya venido Julio Zamora es una prueba de ello”.

El concejal Roberto López, también residente en Rincón de Milberg, sostuvo: “Nosotros estamos para acompañar a los habitantes de Tigre. Por eso, desde el martes venimos escuchando sus reclamos e intervenimos para que Edenor solucione los problemas lo más pronto posible”.

Por otro lado, Lucas Oneglia, damnificado por el temporal, indicó: “Pedimos asistencia al Municipio y al instante, tuvimos respuesta: realizamos una reunión en el Centro de Jubilados de Rincón con funcionarios, para que cada vecino haga su reclamo. Como habitante de Tigre, estoy muy conforme por la atención que recibí de parte del Municipio”.
La Secretaría de Servicios Públicos efectuó la remoción de más de 120 árboles, 60 columnas de alumbrado público y 60 postes de tendido eléctrico. También, desde el martes, se realizaron trabajos de desobstrucción de pluviales y bocas de tormentas, para prevenir anegaciones. 
Acompañaron a Zamora en la reunión: José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; Fernando Mantelli, subsecretario de Desarrollo Humano; el concejal Marcelo Marina y el delegado Carlos Balbuena.

Ante cualquier duda o situación, comuníquese desde un teléfono fijo al  103, o llame al 0-800-122-84473; 4740-0107 (Centro de Operaciones Tigre- COT) ó 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET).

No hay comentarios:

Publicar un comentario