jueves, 9 de enero de 2014

Peirano: “Los problemas fiscales se resuelven con un plan económico integral y consistente”



Tras el anuncio del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, quien ratificó que el gobierno impulsará modificaciones en el gravamen a los Bienes Personales, contemplando una revaluación del mínimo no imponible y considerando la valuación de las propiedades a precios de mercado, el economista insistió en que “no es propicio incrementar la presión tributaria”.

A raíz de la posible reforma del Impuesto a los Bienes Personales que valúe a los inmuebles según su precio de mercado, Miguel Peirano expresó: “Hay que subir el mínimo no imponible del impuesto y actualizarlo anualmente en función de la realidad económica”.

En este sentido, el asesor económico del Frente Renovador expresó: “No es propicio incrementar la presión tributaria, los problemas fiscales se resuelven con un plan económico integral y consistente”.

“Mientras se planifica pagar 3.500 millones de dólares del cupón del PBI por sobreestimar el crecimiento y sin estar gravado con el impuesto a las ganancias, se proyecta gravar sectores medios o incluso a gente con bienes que son básicos y no pueden gravarse”, concluyó Peirano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario