viernes, 17 de enero de 2014

El Frente Renovador pide que se cree una Comisión Investigadora por las fugas de los presos en las cárceles bonaerenses




Los senadores del Frente Renovador, Malena Baro, Jorge D’Onofrio y Leonor Granados, solicitaron la creación de una Comisión Investigadora para que se ocupe del estado de las cárceles bonaerenses, luego de las reiteradas fugas de presos que se vienen dando en los últimos meses tanto en las Unidades Penitenciarias como así también en las comisarías.

Al respecto, la Vicepresidente 2° de la Cámara Alta, Malena Baro, sostuvo: "Desde el Frente Renovador estamos preocupados por la gran cantidad de fugados de las cárceles que ha habido en los últimos tiempos, situación que consideramos inconcebible. Por eso es que solicitamos la creación en la legislatura de una Comisión Investigadora para que podamos saber cuántos presos hay en las comisarías”.

Baro añadió: “Alojar internos en dependencias policiales es algo que no debería pasar. Para eso están las alcaidías o las unidades penales correspondientes, porque además los policías que tienen que estar cuidando presos en las comisarías no puede estar en la calle, y si les sumamos los que se fueron al Operativo Sol, la provincia hoy es zona liberada".

En los últimos meses se registraron fugas en los penales de Ezeiza, donde se escaparon trece convictos, dos en La Plata y diez en La Tablada

Asimismo, el Presidente del Bloque massista, Jorge D’Onofrio se lamentó: "Es una pena que el gobierno provincial imite lo peor del gobierno nacional, escondiendo datos sobre el estado del Servicio Penitenciario, por eso nos vemos obligados a pedir que un grupo de legisladores investiguen cuál y cómo es el funcionamiento del servicio penitenciario y el estado de las cárceles".

“Así como venimos, la inseguridad va a seguir creciendo día a día, porque los pocos que detienen se les escapan. Yo recomendaría que se ocupen de cuidar bien a los que ya tienen detenidos", concluyó D’Onofrio.

Por último, la senadora Leonor Granados, se manifestó en la misma línea al expresar: “Ver que las comisarías están llenas de personas detenidas marca la diferencia entre lo que dice el gobernador Scioli y lo que termina haciendo. Él pide que los presos no estén en las dependencias locales, pero, mientras tanto el Ministerio no da cupos para que trasladen a los presos a las Unidades carcelarias correspondientes".


Para concluir, Granados señaló: "Si hoy las cárceles están saturadas, entre otras cuestiones, tiene que ver con la falta de inversión por parte de un gobierno que siempre corre detrás de los problemas para emparcharlos y nunca para solucionarlos de fondo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario