viernes, 10 de enero de 2014

Ayuda a los vecinos tras el temporal


Las familias afectadas fueron rápidamente asistidas por el Municipio. En los casos más graves, donde se produjo voladura de techos, recibieron recursos para comenzar a reconstruir los daños estructurales.
Una de las zonas más complicadas fue la de Don Torcuato Este, en la que se registraron destrucciones en algunas casas; las más graves, con rotura total o parcial de los techos. En el resto de los barrios, las consecuencias de la tormenta fueron: caída de árboles, transformadores de energía, postes de luz y cartelería en vía pública, y algunos vehículos dañados.
El día después del temporal, la Subsecretaria de Promoción Social llevó adelante un relevamiento de los destrozos ocasionados en todo el distrito, con el objetivo de ayudar a los vecinos y colaborar con materiales para los casos más damnificados. Su responsable, Fernando Mantelli, expresó: “Además del auxilio inmediato que el Municipio brindó finalizada la tormenta, estamos estudiando las  consecuencias estructurales en viviendas de distintas localidades. La región más perjudicada fue la de Don Torcuato Este. Allí, encontramos a 7 familias que sufrieron la voladura de los techos de sus casas. Con ellas, colaboramos mediante la donación de recursos, para que puedan reparar sus hogares”.
Daniel Ovejero, residente de Don Torcuato Este, comentó cómo fue la situación para su familia: “Tuvimos la caída del techo y perdimos muebles y electrodomésticos. Por suerte, no estábamos, así que no lamentamos víctimas. Mi esposa se contacto con el Municipio a través de Facebook y, en pocas horas, personal de Defensa Civil se acercó para ver cómo estábamos. Hoy, nos hicieron entrega de materiales para empezar a levantar el techo nuevamente. Es una gran ayuda”.
Por su parte, Gabriela Acosta, vecina damnificada de Bancalari, también relató su experiencia: “Avisé a una vecina, que se comunicó con Defensa Civil, para que vinieran a ayudarnos. El Municipio nos dio también una gran colaboración, con tirantes de madera y chapas de aluminio para poder arreglar los daños”.
También, desde la Secretaría de Servicios Públicos, se asistió a los vecinos con la remoción de 55 árboles caídos, 20 columnas de alumbrado público y, durante todo el día, se realizaron trabajos de desobstrucción de pluviales y bocas de tormentas. 

Ante cualquier duda o situación, comuníquese desde un teléfono fijo al  103, o llame al 0-800-122-84473; 4740-0107 (Centro de Operaciones Tigre- COT) ó 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre – SET).

No hay comentarios:

Publicar un comentario