jueves, 9 de enero de 2014

Marco Lavagna advirtió que habrá “un nuevo incremento en la presión impositiva”




Lo afirmó el integrante del equipo económico del Frente Renovador en referencia a los posibles cambios que sufrirá el Impuesto a los Bienes Personales, anunciado por el gobierno nacional. Asimismo, Lavagna añadió que la modificación “sólo repercutirá negativamente sobre el ya castigado bolsillo” y que "hay que bajar los impuestos, no subirlos". 

Marco Lavagna, asesor económico del espacio liderado por Sergio Massa, expresó: “La modificación sobre el Impuesto a los Bienes Personales tendrá como consecuencia un nuevo incremento en la presión impositiva. Desde el 2007 a la fecha, la presión impositiva aumentó 10 puntos porcentuales; hoy al menos 4 de cada 10 pesos de ingresos son destinados al pago de impuestos, siendo la carga sobre el sector formal mucho más elevada que para el promedio de la economía”.

A su vez, Lavagna subrayó: “La última, y única, modificación del mínimo no imponible para el pago a los bienes personales fue en 2007, y desde entonces el “piso” a partir del cual se debe contribuir no ha tenido en cuenta la persistente y elevada inflación. Por ello, de prosperar esta medida, necesariamente se deberá contemplar un importante aumento en los mínimos”.

“Hoy la economía argentina se encuentra estancada en términos de actividad económica y con una alta inflación que va comiendo día a día el bolsillo de la gente. Estas medida, tal como está planteada hasta el momento, sólo repercutirá negativamente sobre el ya castigado bolsillo”, añadió el integrante del equipo económico del Frente Renovador.

“Espero que se tome conciencia del efecto que podría generar esta modificación y se rectifique. Hay que bajar los impuestos, no subirlos”, finalizó Marco Lavagna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario