sábado, 11 de enero de 2014

Sarghini: “Esperemos que más allá de aceptar nuestra idea, esto sirva para que empiecen las clases”



Ante la confirmación del adelantamiento de las paritarias docentes por parte del ministerio de Trabajo bonaerense, los diputados del Frente Renovador Jorge Sarghini (Presidente del bloque) y Ramiro Gutiérrez (vicepresidente Primero de la Cámara Baja) celebraron la convocatoria a los docentes para la segunda quincena de enero. “Evidentemente no estábamos tan equivocados con el pedido de adelantar la discusión salarial”, expresaron.

Tras el anuncio del ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quien aseguró en declaraciones radiales que convocarán formalmente a los gremios docentes a la discusión para la segunda quincena de enero, Jorge Sarghini, diputado del Frente Renovador, sostuvo: “Evidentemente no estábamos tan equivocados con el reclamo que planteamos el lunes en La Plata. Sin importar cuáles fueron las causas de la convocatoria con los gremios para las próximas semanas, lo principal es no repetir la experiencia de los últimos años. Esperemos que más allá de aceptar nuestra idea, esto sirva para que empiecen las clases”.
Sarghini, titular de la bancada massista en diputados, indicó que el llamado a paritarias "es un paso importante para dar previsibilidad a la gestión en la búsqueda de garantizar el ciclo lectivo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires".
En la misma línea, el legislador Ramiro Gutiérrez continuó: “Otra vez Sergio Massa trajo racionabilidad a la provincia de Buenos Aires, diferir la discusión con los maestros era cumplir la profecía de otro año con problemas. La intervención directa del Frente Renovador allanó el camino para que comiencen las negociaciones”.
Asimismo, opinó que “el gobernador Daniel Scioli comprendió que los salarios de los maestros deben acordarse antes del inicio de clases”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario