miércoles, 19 de enero de 2011

Taller de pintura al aire libre


En las instalaciones de la Secretaría de Promoción Comunitaria, se dio una clase abierta de pintura a cargo de Raúl Rolfi. Vecinos y alumnos disfrutaron de técnicas de arte al aire libre. Es parte de las actividades que Cultura organiza durante el verano.
Organizado por la Secretaría de Promoción Comunitaria a través de la Subsecretaría de Cultura, tuvo lugar una clase abierta de pintura para grandes y chicos. A cargo del artista plástico Raúl Rolfi, alumnos y vecinos se acercaron a los jardines de la Subsecretaría de Cultura, en Av. Liniers 1601, para disfrutar una tarde de sol acompañada de arte. 

El profesor Rolfi se dedicó exclusivamente a transmitir las diferentes técnicas del arte de la pintura. Además comentó a los presentes los diferentes movimientos pictóricos en el transcurso de la vide de arte y sus diferencias, semejanzas, como así también los artistas íconos en la historia. 

“Es imprescindible ofrecer una oferta cultural en el verano. Agradezco  al municipio, la posibilidad de brindar y transmitir uno de los mejores placeres que es el pintar” dijo Rolfi, artista plástico y poeta.

Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, asistió a la clase: “La intensión de brindar este espacio de expresión artística, es parte de el propósito que el intendente Massa dio a las políticas culturales: siempre cerca del vecino y en todo tipo de disciplinas. Tigre, no descansa en materia de Cultura. Sus museos están abiertos y sus talleres en plena preparación para arrancar un año a pleno”. Además agregó que también hubo una clase abierta de teatro  a cargo del Prof. Diego Motsch.

La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, tiene en enero las siguientes propuestas culturales para toda la familia: 

-El día miércoles 19 de enero a las 20 hs : “ Festival de Música Latinoamericana”, con la actuación de César Isella, los hermanos Miranda, Natalia Simoncini y Carla Bazán, en la Plaza Ángel Pacheco, Córdoba y San Luis, Gral. Pacheco

-El Domingo 30 a las 18.00 Hs se realizará un “Homenaje a Jorge Cafrune” en  Plazoleta Jorge Cafrune, Ruta 27 y vías del FF. CC. Mitre, Benavidez. El espectáculo contará con la presentación de Yamila Cafrune, el Ballet del Bicentenario. M A. Saravia y Joselo Schuap.

-Asimismo, el área de cultura inauguró recientemente un espacio para pueblos originarios.
En el Museo de la Reconquista (Padre Castañeda y Liniers) tiene lugar la muestra de pueblos originarios: “humedales y delta del Paraná - Patagonia” de miércoles a domingo de 10 a 18hs.

-La casa Museo Sarmiento en Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Delta de Tigre, exhibe la Muestra pictórica grupal: “Colores en la Isla” los días miércoles a domingo de 10 a 18hs. Para más información dirigirse a Av. Liniers 1601 Tigre o al 4512-4572.

No hay comentarios:

Publicar un comentario