lunes, 24 de enero de 2011

Para Massa, hace falta 'aplicar la ley con mano firme' para combatir la inseguridad (Infobae)

"Acá no se trata de discutir si es mano dura ni mano blanda. Debemos aplicar la ley con mano firme, y no buscar vericuetos para evadirla . Todos los vacíos legales que pueden aparecer en términos de criterios jurídicos terminan permitiendo la libertad de los delincuentes. Y también hay que trabajar en la rehabilitación de los chicos", afirmó.

En declaraciones a Radio 10 , Massa insistió en la importancia de la prevención para garantizar la tranquilidad de la sociedad. " El gran desafío es invertir cada vez más en la prevención para poder permitirle a la gente disfrutar del espacio público . Más allá de que el tema de la Seguridad es responsabilidad del Gobierno provincial, los municipios también tenemos que aportar desde nuestro lugar, lo mismo que el Gobierno nacional, con la presencia de la Gendarmería", dijo.

Asimismo, insistió con la necesidad de aplicar las leyes que ya existen. " Muchas veces la ley vigente no se aplica. La Provincia tiene un régimen de responsabilidad juvenil no se aplica . La responsabilidad es del Estado, de los tres poderes del Estado", señaló.

Pese a afirmar que se debe apuntar a la rehabilitación de los menores, dijo que " hay casos que de la única forma que se produce la resocialización es con el cumplimiento de la condena . La sensación es que hay impunidad, de que entran por una puerta y salen por otra. Y hay que terminar con eso", culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario