El Municipio de Tigre, la Fundación Messi e YPF comparten los mismos objetivos de trabajar en diferentes acciones y programas sociales para mejorar la calidad de vida de la gente y especialmente de los más chicos. Es por esto que las tres partes se unieron para implementar el proyecto 2011 de la Fundación Messi. El mismo arrancará con la venta de un millón de pelotas en las 1700 estaciones de servicio de YPF de todo el país. Lo recaudado será destinado a beneficio de programas de la Fundación y para la construcción de dos jardines de infantes en el Municipio de Tigre, que se suman a los seis jardines que ya se están edificando en la comuna.
Sergio Massa, intendente de Tigre, afirmó: “Este trabajo en colaboración con la Fundación Messi es un paso más por la educación, que es el único camino para mejorar el futuro de nuestros jóvenes que es en definitiva, el futuro de nuestra sociedad”.
“La firma del convenio describe la actitud de un ídolo como Messi con la comunidad. Aportar a la educación es fundamental, es la premisa de la Fundación y del Municipio. Para la construcción de los jardines, Tigre pone el terreno y la Fundación ayuda a la edificación con la venta de pelotitas. Es un trabajo en equipo que ayuda a que los chicos se escolaricen y hagan deporte, y puedan dejar las drogas y la calle”, analizó Massa.
Jorge Messi, padre del crack del Barcelona, explicó: “Este convenio con Tigre nos encantó con Leo desde el comienzo. Me pareció interesante porque siempre colaboramos con los colegios, y fuimos de a poco avanzando con la idea de hacer jardines. Leo una vez viajó con el Barcelona a EE.UU. y estuvo en una clínica con chicos con enfermedades terminales y lo shockeó. De ahí en más empezamos con la Fundación, y trabajar en conjunto con Tigre es un orgullo para nosotros”.
La empresa Cabelma, radicada en Tigre, donará la maquinaria para fabricar las pelotas mágicas. La Fundación Messi pondrá la matriz para fabricar las pelotas y la imagen de Leo Messi, además de coordinar toda la acción del programa. Por su parte, el Municipio dispondrá de la mano de obra para la fabricación. Mientras tanto, YPF invertirá en publicidad. La campaña arrancará durante la Copa América que se disputará en nuestro país a partir del 1º de julio de 2011.
Esta forma de gestión asociada que caracteriza al Municipio trabajando en conjunto con ONGs (Fundación Messi), empresas privadas (Cabelma, Ypf) y el Estado (Municipio),
Estuvieron presentes autoridades del gobierno nacional y provincial, de la Ciudad Autónoma de Bs. As., autoridades de UNICEF y deportistas. De Tigre estuvieron presentes las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Tigre junto al Círculo Vicentino de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario