lunes, 17 de mayo de 2010

VICTORIA INOVILDABLE











En una noche para guardar en la memoria, Tigre goleó a River en el Monumental por 5 a 1, en el cierre del Torneo Clausura 2010. Marcaron Pérez, San Román, Fontanello, Pasini y Lázzaro, todos en el primer tiempo, para enmarcar el histórico triunfo.



Como acotar adjetivos para describir el partido que ganó Tigre, como sumar verbos a esa avalancha de fútbol que significó la goleada del Matador, como nombrar una figura si fueron once los artistas que dibujaron el marcador, maniatando River; cómo no atiborrase de elogios para denominar esta victoria, en una cancha tan histórica como el resultado final.

El conjunto de Caruso Lombardi llegó al estadio Monumental acosado por los malos resultados que no le permitieron lograr el objetivo planteado por el DT de alcanzar los 25 puntos y el duro escollo que le quedaba en el torneo, un River en levantada y mejoría futbolística.

10 minutos pasaron del pitazo inicial cuando el cabezazo de Claudio Pérez enmudeció el estadio. Tras el centro de Pasini y el desvío de Castaño el “Chiqui” remató tras soltarse de su marcador. Un minuto después fue José San Román quien tomó la pelota en posición ofensiva, levantó la cabeza y sacó un disparo lejano y certero que terminó cayendo detrás de la humanidad del arquero Vega marcando el 2 a 0 del Matador.

En River el desconcierto era tal que cometían errores infantiles en su zona baja y esto fue capitalizado por los de Victoria. Tras un corner cedido por Alexis Ferrero llegó el tercer grito del partido. Mariano Pasini centró para que Castaño nuevamente desvíe levemente la trayectoria del balón y esta vez sea Pablo Fontanello el receptor para que, de palomita, la empuje hacia la red.

El cuarto lo definió el jugador que hasta ese momento fue protagonista en los tres goles anteriores: Mariano Pasini. Cuando se recorrían los 36’ de la primera etapa, por la izquierda ascendió en su carril Ramiro Leone, quien llegó hasta el fondo y lanzó el centro atrás para la llegada de Lázzaro, el 9 la dejó pasar hábilmente para que sea el “Tanito” quien defina por bajo. Un verdadero golazo para coronar una noche álgida de fútbol.

No conforme con lo hecho, Tigre siguió planteando un partido con garra y fútbol desbaratando cualquier atisbo de ataque del local, y fue con garra que guapeó la pelota Leandro Lázzaro fuera del área de River y se lanzó hacia el arco de Vega, que ante su salida, con calidad, definió el inolvidable 5 a 0, a los 43 minutos.

En el comienzo del segundo tiempo el delantero de River, Rogelio Funes Mori, pudo descontar tras un rebote. Todo lo que quedó del segundo tiempo, tras el descuento, sirvió para observar como el equipo de Caruso Lombardi jugaba con el tiempo y la desesperación del equipo de Cappa que no lograba llegar con contundencia al arco defendido por Luis Ardente, y como aprovechaba Tigre para contragolpear para lastimar una vez mas. El “Chino” Luna tuvo una inmejorable oportunidad para el sexto y el ingresado, Rubén Botta contó con la suya.

Finalmente fue 5 a 1 en un Monumental que observaba atónito como el Club Atlético Tigre se llevaba por primera vez un triunfo desde ese estadio con tanta historia, esa historia que éste equipo modificó en la noche del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario