miércoles, 19 de mayo de 2010

Las cooperativas de Ricardo Rojas mejoran la localidad













Construcciones de veredas, una fábrica de bloques, una plaza y pasillos en asentamientos, son algunos de los trabajos que realizan las agrupaciones del Programa Argentina Trabaja.

En esta localidad funcionan 3 cooperativas que desde el año pasado vienen realizando diversas tareas en las zonas más necesitadas de Ricardo Rojas. El Lic. Federico Ugo, responsable del Programa ARGENTINA TRABAJA, visitó los trabajos junto al supervisor de la zona Gonzalo Benedetti.

La recorrida empezó con las cuadrillas de la Cooperativa de Trabajo 14 Bis, que se encuentran construyendo veredas en la calle Pellegrini, y ya llevan más de 1.000 metros realizados. Luego visitaron el trabajo preparativo de la futura plaza que se construirá en el barrio Parque San Lorenzo, donde también se está construyendo una Fábrica de Bloques. Estas obras están a cargo de un grupo de jóvenes del barrio, que ya está dando los primeros pasos.

Y por ultimo llegaron a la Cooperativa de Trabajo Avellaneda que está realizando los pasillos del asentamiento, un reclamo histórico de los vecinos del barrio. Mónica Monzón, presidenta de esta última cooperativa resaltó este trabajo ya que “durante mucho tiempo los vecinos no podían salir de la villa cuando llovía por el agua acumulada y el barro. Hoy podemos decir orgullosos que estamos solucionando este problema con nuestro propio esfuerzo y el acompañamiento del Municipio y la Nación”.

“Hemos comenzado las veredas en la parte más postergada de Ricardo Rojas”, agrega Federico Ugo, y reconoció que “aunque todavía nos falta mucho por hacer. Estamos haciendo el esfuerzo conjunto con las Cooperativas para ayudar a nuestra gente a que el barrio mejore todos los días con participación y trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario