miércoles, 12 de mayo de 2010

Obras de parquización y mantenimiento en espacios verdes
















Colocación de 40.000 plantines, 90 palmeras y trabajos de paisajismo son algunas de las tareas que lleva adelante el Municipio para embellecer el partido.

La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, realiza un intenso plan de mantenimiento enfocado a la conservación de las especies, como así también a la parte ornamental de los espacios públicos del partido. En este sentido se desarrollaron las siguientes tareas:

Mantenimiento general y reposición de plantines
Como es habitual en esta época del año se está llevando a cabo el recambio estacional de plantines florales de los espacios públicos, por especies correspondientes al período otoño – invernal.

La selección de especies y colores se lleva a cabo teniendo en cuanta los diseños existentes en los distintos sectores.

La cantidad aproximada de plantines colocados es de 40.000, ubicados en plazas y paseos públicos. Contando con el trabajo de tres cuadrillas distribuidas en las distintas delegaciones, se calcula que en un plazo máximo de dos meses quedarán renovados todos los florales del Partido de Tigre.

Obra de Parquización en Boulevard de los Bosques
A partir de la inquietud de un grupo de vecinos, solicitando la mejora de este sector, se procedió a realizar la readecuación paisajística del mismo. Esto se llevó a dando movimiento a través de la creación de ondulaciones en el terreno, produciendo un cambio en la fisonomía del lugar. Esta obra fue coronada con la colocación de palmeras autóctonas y exóticas acompañadas por distintas de especies de gramíneas nativas. Finalizando con la resiembra de césped, el cual ya muestra su crecimiento.

Colocación de Palmeras en Avenida Larralde
Se procedió al embellecimiento y realce paisajístico del lugar mediante la colocación de las ya clásicas palmeras, sello característico del Partido de Tigre.
Se colocaron aproximadamente un total de 90 ejemplares, pertenecientes a dos especies autóctonas distintas: Pindó y Butia Yatay.

Esta obra quedará finalizada con la colocación de variadas especies de gramíneas nativas.

Sobre estos importantes trabajos, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura José María Paesani, detalló: “Seguimos trabajando fuertemente en el cuidado y embellecimiento de los espacios verdes de Tigre. Así es como transformamos la Av. de los Bosques que cambio sustancialmente, al igual que Larralde, Chingolo”.

El vecino de Tigre valora mucho la presencia a diario del municipio con todas sus cuadrillas en los distintos lugares del partido, realizando obras de mantenimiento, agregando palmeras, colocando plantines, reponiendo ejemplares, podando los arbustos de las plazas y paseos, porque es nuestro compromiso con el vecino mantener y mejorar los espacios verdes”, agregó Paesani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario