sábado, 29 de mayo de 2010

Remo Adaptado en Tigre












Chicos, jóvenes y adultos con necesidades especiales ya aprenden remo en forma gratuita en la sede Tigre del Centro Naval. Los cursos se amplían a personas con diferentes discapacidades.

Originalmente destinado a personas con discapacidad motora, hoy se inauguró oficialmente el espacio de la Escuela de Remo Adaptado que hará énfasis en transmitir los conceptos de este deporte a personas con capacidades mentales diferentes.

Por ese motivo, el Municipio de Tigre y APEMA acondicionaron uno de los botes para que tanto chicos como adultos lo puedan disfrutar. El objetivo de la iniciativa es la integración de las personas discapacitadas a través del remo, un proyecto de la Sede Tigre del Centro Naval y la Dirección General de Grupos Vulnerables, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.

Con la presencia del Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Julio Zamora, la subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina y del Director de Grupos Vulnerables, Gonzalo Castillo, se entregaron los diplomas a las personas que hicieron el curso el año pasado, y se realizó la botadura de la nueva embarcación especialmente modificada para niños y mayores con capacidades diferentes. El acondicionamiento de las embarcaciones es fundamental para el funcionamiento adecuado de una escuela de remo adaptado, gratuito y abierto a la comunidad.

Desde la inauguración de la que se llevó a cabo en la Sede Tigre del Centro Naval, sita en Paseo Victorica 520, Tigre Centro. “El esfuerzo de los profesores y los padres de los alumnos, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales, y los ayuda a romper barreras, a integrarse a la sociedad”, afirmó Gonzalo Castillo, Director de Grupos Vulnerables del distrito.

Quienes deseen presentarse para desarrollar actividades en la Escuela de Remo Adaptado, deben acudir con el correspondiente certificado de discapacidad y con una autorización médica que certifique su posibilidad de realizar este deporte –se expide gratuitamente en centros de salud y hospitales del distrito-. La práctica es gratuita, con especialistas y profesores dedicados a la actividad. La escuela cuenta con 8 botes modificados, que representan un espacio para 10 personas por clase.

La escuela de remo adaptado funciona gratuitamente y está destinada a personas de entre los 12 y 63 años. Cuenta con el apoyo del Municipio de Tigre y funciona en la sede que el Centro Naval posee en el Paseo Victorica al 500, en conjunto con La Escuela De Remo Sculls y un grupo de voluntarios. Para más información, comunicarse al correo electrónico sede.tigre@centronaval.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario