viernes, 5 de diciembre de 2014

Ricardo Echegaray: "Sergio Massa tiene un potencial tremendo"

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray , elogió ayer al precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa . "Tiene un potencial tremendo", sostuvo
"A Massa lo conozco desde la adolescencia y tiene un potencial tremendo. Trabajamos muy bien cuando él estaba en Anses y cuando era jefe de Gabinete. Fueron tiempos de colaboración mutua muy buenos", dijo en diálogo con Animales Sueltos, que se emite por la señal América.
Las consideraciones de Echegaray sobre Massa contrastan con las de otros dirigentes del Gobierno que lo cuestionaron duramente en los últimos días, por proponer en su campaña presidencial la eliminación del impuesto a las Ganancias.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , dijo que los candidatos opositores "son unos chantas" y le apuntó directamente al ex intendente. "En el municipio de Tigre, el candidato presidencial, que dice «vamos a sanear las finanzas, el problema del déficit fiscal» y resulta ser que la tasa vial se cobra de manera irregular", acusó.
En la misma sintonía se manifestó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo . "Es fácil decir lo que la gente quiere escuchar, pero a la hora de gobernar hay que ser serio", aseguró.
Echegaray también se refirió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que se perfila como el precandidato presidencial del Frente para la Victoria. "Ha hecho muchísimo. Apuesta al diálogo, mira hacia el futuro, es muy abierto, muy amplio. Es uno de los candidatos de nuestro espacio, y voy a acompañar a cualquiera de ellos", expresó.
Echegaray negó, por otro lado, que el organismo que dirige encubra al empresario Lázaro Báez, cercano al matrimonio Kirchner. "Es un contribuyente más. Si estuviera protegido, la AFIP no sería querellante en todas las causas que tiene. En cuanto a las facturas apócrifas, hay más de 1200 empresas que estaban en la misma situación que las de Báez. Y las facturas apócrifas fueron detectadas por la AFIP", indicó.
La Presidente y Báez comparten, entre otras operatorias comerciales, un condominio sobre un terreno de 87.000 metros cuadrados como copropietarios desde hace años en El Calafate.
Ricardo Echegaray: "Sergio Massa tiene un potencial tremendo"
También, un complejo de diez departamentos que el empresario construyó en la calle Mitre, de Río Gallegos -a través de un fideicomiso-, junto con Néstor Kirchner, que lo consignó en su declaración jurada. A ese emprendimiento se sumaron dos grupos de departamentos más. Uno sobre la calle Alvear y otro sobre la calle Mariano Moreno, también en la capital de Santa Cruz. Este último proyecto se construyó en un terreno de los Kirchner, para luego alquilar esos departamentos y alojar allí a gerentes de sus empresas, con cheques emitidos a nombre del ex presidente.
Lázaro Báez es investigado en la Justicia por lavado de dinero y también, como anunció la AFIP, está sospechado de utilizar facturación apócrifa para evadir impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario