miércoles, 17 de diciembre de 2014

Massa: "Al campo lo vamos a poner de pie y lo vamos a dejar caminar tranquilo"


El diputado nacional Sergio Massa visitó, junto a Felipe Solá, la localidad de Suipacha en la Provincia de Buenos Aires. Allí se reunió con más de 60 productores agropecuarios de diferentes distritos, con quienes compartió una mateada y dialogaron sobre la actualidad del sector.
Tras compartir un encuentro junto a 60 productores agropecuarios en la localidad bonaerense de Suipacha, el diputado nacional Sergio Massa señaló: "El campo es el pulmón de la economía argentina, le da aire y vida a miles de pequeñas economías del interior, por eso hay que sacarle la pata de encima. Hay que eliminar la presión tributaria y evitar tanto tramiterio, para dejarlo producir y trabajar".
Además, destacó: "Este es el sector más competitivo de la economía argentina, por eso el Estado debe ayudar a que crezca y no obstruir viendo cómo lo exprime. Al campo lo vamos a poner de pie y lo vamos a dejar caminar tranquilo".
A su vez, Massa afirmó: "Es mentira que bajando las retenciones se desfinancia el Estado. Con reglas claras y competitividad de transporte, va a crecer la superficie sembrada en inversión en el sector. Cuanto más producís, mayor es la chance del Estado de cobrar menos impuestos sin perder recursos".
En relación a la presión tributaria, el diputado Massa dijo: "En el 2005 la presión tributaria representaba un 25% menos de lo que representa hoy en los costos de todos los productores. En 2005 de cada 100 pesos que pagaban en impuestos, el 58% iba para el gobierno nacional y 42% para la provincia. Hoy de cada 100 pesos que pagan en impuestos, el 76% se lo lleva el gobierno nacional y el 24% provincia y municipio".
Por su parte, el diputado Felipe Solá acotó: "Estamos criticando que se insista en el error cuando las cosas van muy mal. Es difícil ser un país agropecuario y romper el diálogo con los representantes de ese sector, tomando medidas que van de acuerdo a eso como lo hizo este Gobierno. Lo que vemos ahora es que sobre la herida se tira agua hirviendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario