lunes, 22 de diciembre de 2014

Presupuesto Tigre 2015

El Frente Renovador ésta tarde aprobará un polémico presupuesto con tarifazo, endeudamiento, menos obras públicas y más marketing.

Durante esta tarde, el Frente Renovador aprobará, sin mayores problemas por su mayoría parlamentaria, el presupuesto 2015 para el distrito de Tigre. El mismo contempla más de 2800 millones de pesos, con fuertes aumentos en tasas municipales, y un endeudamiento externo inicial de 45 millones de pesos.

El presupuesto 2015 contempla un aumento de más de 1.000 mil millones con respecto al del año pasado lo que representa un 57,4 % de incremento, en sólo un año. Esta diferencia será financiada en un 75% con aumento de las tasas municipales y el resto con un endeudamiento de 42 millones de pesos, que podrá extender a más de 300 millones de pesos.

En los días previos a su tratamiento, el bloque del FPV sólo pudo acceder parcialmente a la información del presupuesto y con sólo 48 horas de anticipación, que por su importancia, y extensión, requiere de varias semanas de análisis.

El presidente de bloque del FVP, Federico Ugo, manifestó que: “nos encontramos con situaciones irregulares y de gran preocupación, no sólo porque los vecinos de Tigre van a financiar un presupuesto deficitario y completamente dibujado, sino porque además muestra una desinversión muy fuerte en obras públicas como en cloacas y en la delegación de Dique Lujan, una de las localidades más castigadas por la última inundación”.

Asimismo, el concejal aseguró que: “con este presupuesto que el frente Renovador votó sin análisis previo, Massa consigue mil millones de pesos extra para financiar su campaña política por todo el país con la plata de los tigrenses”.

Por otro lado, Ugo marcó: “Con vistas a un año electoral, el massimo aumenta el presupuesto del distrito de Tigre en un 57%,  y cuando se lee en detalle, en la subsecretaría de comunicaciones encontramos que se le pagará 216 mil pesos al programa de radio Lanata sin filtro, 480 mil pesos a la revista Caras, más de 117 mil en diario Muy, 360 mil en ESPN y 900 mil pesos en un asesor de imagen”.

Además, el concejal aseguró que: “este presupuesto deja al descubierto cuales son las prioridades de la gestión Massa donde se reduce un 560 % el presupuesto en cloacas, y se gastan más de 15 millones en publicidad y marketing”.

Por último, Ugo aseguró que: “hoy en Tigre seguimos sin tener ni planificar un plan hidráulico para trabajar en la problemática de las inundaciones, esto significa que nuestros vecinos se encuentran expuestos a las mismas desgracias, que hace pocas semanas sufrieron en muchos barrios del distrito, ante la próxima lluvia fuerte o sudestada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario