viernes, 26 de septiembre de 2014

Voluntarios de Banco Galicia por la escuela La Concepción



Comunidad de Líderes Galicia en Escuela La Concepción.-


Más de 50 voluntarios impulsaron un proyecto solidario en esta institución educativa de las Islas del Delta en Tigre. Mejoras de infraestructura, capacitación en prevención de la desnutrición infantil y atención primaria de salud fueron las actividades desarrolladas durante la jornada.

Buenos Aires, septiembre de 2014. En el marco del Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR) de voluntariado corporativo,  se impulsó un proyecto solidario en la Escuela La Concepción de Tigre en el que se articularon los diferentes ejes de intervención social que desarrolla Banco Galicia.
Participaron 55 gerentes del top management del Banco como voluntarios divididos en cuatro equipos: mejora de infraestructura, recreación, asistencia médica primaria y capacitación en prevención de la desnutrición infantil.
Los voluntarios pintaron el interior de algunas aulas y todo el exterior de la escuela e instalaron mosquiteros en todas las aulas. En esta tarea fueron liderados por Fundación Oficios, organización a la que el Banco apoya bajo su eje de promoción laboral Valor a tu Desarrollo.
Junto a la Fundación Cuerpo y Alma, entidad que participa de la campaña 2014/2015 de Redondeo Solidario, los voluntarios se capacitaron para realizar un test de agudeza visual y una charla de salud bucal para todos los alumnos de la escuela. El principal objetivo fue el de establecer el estado sanitario de los alumnos en estos dos aspectos. Aquellos que requirieron un tratamiento fueron derivados por Cuerpo y Alma y seguirán el tratamiento necesario bajo la supervisión de esta organización.
Finalmente también se desarrolló el taller de Prevención de la Desnutrición Infantil, que Banco Galicia desarrolla junto a Fundación CONIN desde hace 8 años en todo el país. En este caso, los voluntarios colaboraron en el dictado del taller que se brindó a las madres de los alumnos en la adquisición de hábitos saludables de alimentación y estimulación temprana.
“El trabajo articulado de los voluntarios con las organizaciones sociales a las que el Banco apoya, nos permitió responder a las necesidades concretas de los alumnos y sus madres y así dejar un valor agregado a la comunidad que visitamos” cuenta Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad y voluntaria de esta actividad.
La directora de la escuela, Mónica Ceruti, expresó sus palabras de agradecimiento: “La mayor gratificación fue ver a los chicos llegar y encontrar la escuela renovada. Este proyecto representa un aporte valiosísimo para esta obra que desde hace tantos años brinda educación y contención social  a una comunidad vulnerable. Estoy agradecida, emocionada y admiro profundamente el trabajo de los voluntarios”.

Fuente: Gerencia de Sustentabilidad, Banco Galicia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario