jueves, 25 de septiembre de 2014

Tigre entregó vouchers para celíacos


Los mismos podrán ser utilizados en los Supermercados VEA de Pacheco y Don Torcuato.  Este beneficio económico se enmarca dentro del Programa “Tigre Integra” y posibilita que las familias afectadas puedan respetar su dieta sin gluten, adquieran alimentos de primera necesidad elaborados y no estén limitados a consumir premezclas.  
Siendo Tigre el primer Municipio en la provincia de Buenos Aires  que desarrolló un menú para celíacos, que incluyen tanto a prestadores gastronómicos, turísticos como hoteleros, se sumó la posibilidad de que más de 250 vecinos accedan a vouchers de $400 para comprar alimentos elaborados sin gluten.
El Programa “Tigre Integra” entregó, como todos los meses,  vouchers para que los celíacos puedan elegir sus alimentos y favorecer la adherencia a la dieta como único tratamiento. Los mismos, pueden utilizarse en los Supermercados VEA de Pacheco y Don Torcuato.
Con la inversión de un millón de pesos, el Municipio brindará a las personas inscriptas en los Centros de Salud de distrito la posibilidad de recibir un apoyo económico para que puedan acceder no sólo a harinas y premezclas como les ofrece la provincia de Buenos Aires sino también a productos elaborados.
Se estima que un 1% de los ciudadanos es celíaco por lo que este beneficio económico ayuda a muchas familias que padecen la enfermedad. Por su parte, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no adhirió a la Ley Nacional y ha reducido la ayuda a las personas que padecen dicha enfermedad. Antes 250 personas eran beneficiadas, en la actualidad 120 personas no reciben ayuda y 30 nuevos inscriptos no se pueden incorporar.
Desde CEPAN (Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición) y los Centros de atención familiar y de salud se realizan diagnósticos y ofrecen talleres de preparación de alimentos.

En Tigre, más de 8 mil vecinos y turistas ya probaron menúes aptos en 40 restaurantes del distrito. Existen 150 propuestas libres de gluten que benefician a casi 10.000 comensales anules.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario