jueves, 25 de septiembre de 2014

10 mensajes de nunca deberías enviar



Mensajes de textos, Whatsapp, line, viber… sobran redes y a veces falta criterio. Acá 10 mensajes que no deberías enviar nunca.
1. Mensajes eternos. Un mensaje se supone es algo breve, no puede ser una carta. No lo envíes si estás dando explicaciones y más explicaciones. Escribí un mail o llamá a la persona en cuestión.
2. Noticias importantes. Si vas a contar que estás embarazada, no mandes un mensajito. Se supone es una noticia preciosa, así que gastá en esas llamadas, máxime si le estás diciendo a tus padres que serán abuelos. O mejor: deciles la buenanueva cara a cara.
3. Malas noticias. Si falleció un ser querido, seguramente se necesite consuelo. No es el tipo de mensajes que se envía. Los saludos se hacen en persona.
4. Rupturas. Terminar un romance por mensaje es lo menos glamoroso que hay. Las rupturas amorosas se hacen cara a cara. Gente grande tiene que comportarse como lo que se supone que es. Sé una persona madura y no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.
5. Comentarios sexuales. ¿Realmente sabés quién está leyendo el mensaje? ¿Y si lo ve un compañero de trabajo y si deliberadamente muestran lo que escribiste? Esta no es una buena opción si querés mantener la privacidad.
6. Si estás borracha. Ok, tomaste unas copas de más y tu inconsciente está a flor de piel. No agarres el teléfono al otro día puede que te arrepientas de lo que escribiste. Mantralizá esta premisa si toma, no use el celular.
7. Reenviar mensajes. Le mandás el mismo mensaje a distintas personas y eso puede confundirte y hacer que te confundas de conversación y metas la pata. Puede ser tedioso pero reescribilo y ahorrate un dolor de cabeza.
8. Enojada o despechada. Muchas veces estar así nos hace decir cosas que en realidad no sentimos. Así que cuando escribas ese texto con un rosario de insultos o quizás palabras muy hirientes contá hasta diez, respirá profundo y releé, en el proceso puede que te arrepientas.
9. Doble sentido. A menos que tengas la intención, no envíes textos que puedan interpretarse de varias maneras. Sé directa y no dejes margen para juegos cuando no los querés.
10. Manejar y textear: Además de que es una infracción y te ponés en peligro a ti y al resto de los conductores, lleva a cometer errores de tipeo que pueden hacer que no se entienda lo que estás diciendo o que cambie el sentido. Cuando escribís no podés desdecirte rápidamente como al hablar así que es importante que prestes atención a lo que dejás por escrito.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario