miércoles, 17 de septiembre de 2014

Buzzi termina presidencia de la FAA (luego de 14 años)


La Federación Agraria Argentina (FAA) realizará la semana próxima su congreso anual en la ciudad de Rosario, en el que elegirá a su nuevo presidente, luego de 14 años de conducción de Eduardo Buzzi, quien dejará el cargo y apostará a participar en la política partidaria de Santa Fe.
El principal candidato para suceder a Buzzi es el actual secretario gremial, Omar Príncipe, indicaron fuentes de la entidad. Mientras tanto, desde el grupo de jóvenes federados, enfrentados con el buzzismo desde hace varios años, insisten en que existen irregularidades en la confección de padrones y lo que califican como “afiliados truchos” para participar en los comicios.
Fuentes consultadas por Télam cercanas a la Lista Azul y Blanca, de Buzzi, se mostraron confiadas en que su lista se imponga y que Príncipe sea el nuevo presidente. “Venimos trabajando mucho con las economías regionales y recorriendo todo el país”, dijeron. Desde el espacio consideran que la elección va a ser “una bisagra luego de 14 años de conducción de Buzzi, por lo que es la chance de una generación que viene de atrás para mostrarse”.
Por su parte, la oposición, que hace dos años puso en aprietos la continuidad de Buzzi con la candidatura del actual senador macrista, Alfredo De Angeli, para esta partida no tienen candidatos que cuenten con expectativas serias.
Por el lado de La Netri -que en la compulsa anterior apoyó a De Angeli-, en esta oportunidad se muestran a favor de la candidatura de Pablo Orsolini, exdiputado nacional por la UCR, que hasta hace dos meses acompañaba a la Lista Azul y Blanca.
Mientras que desde el grupo de jóvenes federados, enfrentados con el buzzismo desde hace varios años, insisten en que existen irregularidades en la confección de padrones. “Tenemos información de que los padrones se vienen haciendo hace meses para que vote gente que no es de la Federación, afiliados truchos, y consideramos que no están dadas las condiciones para un juego limpio”, explicaron.
De todas formas, en la Federación Agraria se plantea la posibilidad de salir de la Mesa de Enlace y apostar a buscar políticas diferenciadas para los pequeños y medianos productores en los vínculos con el Gobierno. “No sabemos qué va a pasar con la Mesa de Enlace, nuestra prioridad va a ser convencer al Gobierno que venga que necesitamos políticas diferenciadas, lo que hagamos con las demás entidades va a estar supeditado a eso”, dijeron.
En la entidad también hay un sector que tiene vínculos políticos con el massismo: fuentes cercanas a Buzzi dan por sentado que el actual presidente de FAA será candidato por el Frente Renovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario