viernes, 26 de septiembre de 2014

Salud de los ancianos mejora por el consumo de carne roja


Un estudio realizado en Australia con personas mayores de 65 años concluyó que una dieta rica en carne roja mejora la salud de los ancianos.   Las mujeres ancianas mejoraron su sistema muscular a través de una dieta rica en carne roja magra. La dieta aumentó un 10 % un hormonio fundamental para el crecimiento […]
Un estudio realizado en Australia con personas mayores de 65 años concluyó que una dieta rica en carne roja mejora la salud de los ancianos.

Las mujeres ancianas mejoraron su sistema muscular a través de una dieta rica en carne roja magra. La dieta aumentó un 10 % un hormonio fundamental para el crecimiento muscular y bajó un 16 % un marcador inflamatorio asociado a la pérdida de masa muscular y enfermedades crónicas, según un estudio realizado por la Universidad de Deakin, Australia.

La pérdida de masa muscular y las funciones cognitivas, como la memoria, lenguaje y capacidad de aprender nuevas informaciones resulta del envejecimiento y está relacionado al declínio en las capacidades funcionales, dijo Robin Daley, profesor de ejercicio y envejecimiento en Deakin.

“Considerando los resultados de ese estudio, creemos que el consumir lo recomendado, de 3 a 4 porciones de carne roja magra por semana, junto con un programa de ejercísio, puede ser clave para mantener nuestro cuerpo y mente en buenas condiciones”, dijo Daly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario