viernes, 13 de febrero de 2015

Ampliación de la red de gas en Rincón de Milberg


El Municipio de Tigre comenzó la construcción de un nuevo gasoducto, lo que permitirá sumar a más de 10 mil hogares al servicio.
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura realiza trabajos de extensión en la red de gas natural en la localidad de Rincón de Milberg. Consiste en la construcción de conductos de alimentación (ramales) y sus respectivas  plantas reductoras de presión.
En referencia a la obra, el intendente Julio Zamora destacó: “Seguimos adelante con el objetivo de llevar la red de gas a todos los vecinos, un compromiso que inició el actual diputado nacional Sergio Massa en 2007. Además, con la construcción del nuevo gasoducto vamos a mejorar la presión en el servicio actual y, de esa manera, generar las condiciones para la realización de nuevos desarrollos urbanos y comerciales en la zona”.
Para llevar adelante la obra, la Delegación Municipal de Rincón de Milberg, bajo supervisión de la Subsecretaría de Obras y Mantenimiento de Redes Urbanas, empleará caños de alta presión (de 8” de diámetro) con un recorrido total de 600 metros, que, debido a su gran envergadura permitirán más de 10 mil nuevas conexiones en el distrito.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, sostuvo: “Se trata de uno de los mayores refuerzos de la red actual,  a través de los cuales se podrá continuar con la ampliación y gasificación a más barrios en todo el partido. Los ramales conducirán el fluido hasta las cámaras reguladoras, que, a su vez, distribuirán el gas a presión adecuada hacia las casas”.

El recorrido del nuevo tendido de gas comprende desde la Ruta 27 (altura Ramón Carillo) hasta el Puente Guazú Nambí (sobre el Canal Aliviador), y luego un cruce subterráneo mediante el uso de una tuneladora dirigida, para finalizar en la intersección de la Ruta 27 y la calle Oliveras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario