jueves, 17 de noviembre de 2011

Nueva Filial de Federacion Agraria Argentina




Una nueva Filial de F.A.A. se ha constituído dentro de la zona norte, a saber: los partidos de San Fernando, Tigre, Escobar, Campana y Zarate son los integrantes de la Filial "Delta del Paraná", con una clara intención de defender a los productores del Delta, tan dejados de lado y olvidados. Se busca poder lograr activar la producción de las islas del delta y poner en valor el trabajo de los que allí viven.

F.A.A. incorpora a los productores, profesionales del sector y técnicos que deseen incorporarse a esta institución, ya casi centenaria dedicada a la acción gremial del sector agrario.


 
La FAA nació en 1912 como la necesidad de institucionalizar un movimiento de protestas y reclamos. Fue hecha con la gran ansiedad de construir una Entidad que escuche, contenga y canalice esos planteos y procure los cambios estructurales que el campo y el país necesitaban. En 2008 y tras la famosa resolución 125, miles de productores salieron a la ruta con los mismos objetivos, la pelea inmediata era por la defensa de la renta, pero la pelea de fondo era ni mas ni menos que por la construcción de políticas que permitieran una verdadera agricultura con agricultores. Sin lugar a dudas, la Entidad fue la mas combativa y la que expreso cabalmente el pensamiento de los pequeños y medianos productores y la exposición pública que tomo la protesta en estos últimos años hizo que la misma fuera la contenedora de muchos productores que sin militancia ni pertenencia alguna, se sintieron identificados con nuestra causa.

Para contactarse: 15-6647-2674 o por mail a faadelta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario