miércoles, 9 de mayo de 2018

Para el invierno, Tigre amplia su atención en salud y reacondiciona su refugio nocturno


Las medidas tienen como objetivo la prevención de situaciones de riesgo de personas en situación de vulnerabilidad y de vecinos que sufran enfermedades durante esta época del año.
Para prevenir las situaciones de riesgo en la temporada invernal, Tigre toma diferentes medidas tendientes a mejorar la atención de personas en situación de vulnerabilidad o que incurran en alguna enfermedad durante esta época. Para ello, se ampliarán la atención en los centros médicos, y reacondiciona su refugio nocturno para personas en situación de calle.
En el primero de los casos, y de acuerdo a lo que se informó desde el municipio, la iniciativa está orientada a prevenir el contagio masivo de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) y brindar atención especializada. La estrategia incluye la aplicación de la vacuna antigripal y prioriza los casos más vulnerables en: bebés y niños menores a dos años, embarazadas, adultos mayores a 65 años y personas con enfermedades crónicas.
En la campaña, los centros de salud se reforzarán y se extenderá su horario de atención, priorizando la demanda espontánea, por sobre los turnos programados por teléfono, y con prioridad para los casos considerados más delicados. Los centros de salud con guardia las 24hs están ubicados en: Dique Luján y Delta (12 de Octubre 943), Islas (Río Capitán y Arroyo El Toro, y Río Carapachay Nº900), Rincón de Milberg (Santa María, esquina Irala), Benavídez (Alvear esquina Marabotto), Baires (Blandengues, entre Alvear y Ombú), Ricardo Rojas (Richieri, esquina Elizalde) y Don Torcuato (Arata, esquina España). En el caso de los niños, además, podrán recibir atención en la Maternidad Florencio Escardó (Carlos de Alvear 1666, entre Sarmiento y Saavedra, Tigre).
En el marco de la puesta en funcionamiento de este programa, el intendente Julio Zamora presentó la nueva unidad de traslado pediátrico, recomendó que los vecinos se acerquen a los centros de salud para recibir atención primaria y señaló: “Comenzamos este plan de invierno que refuerza la estrategia sanitaria entre los meses de mayo a agosto. El año pasado atendimos 108 mil personas, de las cuales 47 mil tenían enfermedades respiratorias. Tenemos la necesidad, como municipio, de poner todas las herramientas necesarias para brindar cuidados, fundamentalmente a los chicos que son los más vulnerables”.
En cuanto al refugio nocturno, el mismo brinda alojamiento, comida y atención a personas en situación de calle. En el espacio se llevaron a cabo tareas de pintura en habitaciones, cocina, comedor, pasillos, puertas y marcos, y fachada de las instalaciones.
El establecimiento ofrece cena, cama, ducha, ropa y desayuno. Cuenta con habitaciones para hombres y mujeres, una sala-comedor, una biblioteca con juegos y libros y baños perfectamente equipados. En el espacio se otorga, además, atención profesional social, psicológica y médica. Además, durante el día se realizan actividades recreativas artísticas, terapéuticas y de acompañamiento, que permiten que las personas que se encuentran en situación de calle, puedan mejorar su calidad de vida.
Para mayor información sobre el Refugio Nocturno de Tigre, contactarse con el Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24hs al 103, o llamar al 5288-3411, 4512-9966 o 4740-0107, y al 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario