miércoles, 9 de mayo de 2018

Con ollas populares, Barrios de Pie reclama por la Emergencia Alimentaria

Este martes 8 de mayo, una jornada de protesta de organizaciones sociales se lleva adelante en distintos puntos del país, de cara a la Marcha Federal por Pan y Trabajo, movilización que se desarrolla todos los años y que en esta oportunidad será del 28 de mayo al 1 de junio. Zona Norte no es la excepción, y en la región, desde las 10 de la mañana, Barrios de Pie, Libres del Sur y otras agrupaciones afines se concentran en Puente Saavedra (Vicente López), Av. Márquez y Centenario (San Isidro), y en Panamericana y 197 (Tigre).
Con ollas populares, realizarán un nuevo reclamo pacífico acompañado de una campaña que busca juntar firmas para acompañar las propuestas de la Marcha federal, basadas en tres ejes: el tratamiento de la ley de Emergencia alimentaria, otra ley de Infraestructura social y un proyecto de Integración Urbana. “Lo que perseguimos con estas propuestas es que no falte el plato de comida en ningún hogar, que no haya más pibes, ni pibas con malnutrición, que los municipios se comprometan a garantizar trabajo a las cooperativas a través de la obra pública, y que los barrios humildes sean lugares habitables y seguros”, dijo el coordinador nacional de Barrios de Pie,  Daniel Menéndez.
“En Vicente López y en San Isidro tenemos una situación muy desigual, las familias trabajadoras que no llegan a fin de mes cada vez son más, y buscan un respaldo, una ayuda. Sin los comedores comunitarios muchos no comerían”, expresó Juan Martín Wisner, coordinador de Barrios de pie Vicente López, a la vez que contó que los comedores y merenderos son cada vez más concurridos por niños, niñas y familias.
Por su parte, Margarita Moreno, vecina de Bajo Boulogne y encargada de un comedor merendero en el barrio, señaló, en este mismo sentido, que “buscamos que se declare el estado de emergencia porque tenemos un aumento de la cantidad de chicos que asisten al comedor. Éramos en total entre 30 y 40 y hoy se duplicó ese número. Además, el Gobierno no se hace responsable de esta situación y manda arroz y fideos para que los chicos coman, que es una muy mala alimentación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario