sábado, 19 de mayo de 2018

Circuito de Ajedrez de Tigre 2018













Se lanzó en Pacheco el Circuito de Ajedrez de Tigre 2018. El pasado 12 de mayo se dio al Circuito de Ajedrez organizado por la Subsecretaría de Cultura de Tigre. La primer etapa desarrollada en la Asociación de Bomberos de Pacheco contó con la presencia de aproximadamente setenta jugadores de todas los niveles. 

El torneo se encuentra dividido en tres categorías por edades: Sub-10, Sub-14 y Superior que a su vez, cuentan con subcategorías y ya es un clásico del ajedrez de la zona norte. En la categoría sub-10, con la presencia de 23 participantes, se destacó la participación, con seis años de edad, de Camila Mendez y Celeste Saavedra

En la subcategoría de menores de 8 años fue premiada Kiara Avalos. Recibe también su premio Luana Cisneros como mejor jugadora de la categoría femenina. El tercer puesto de la categoría quedó para Ignacio Martinez por sistema de desempate, igualando en puntos con Constantino Solari Diez, Matías Ayza y Valentino Napoli. El segundo puesto lo llevó (con 8 años) la campeona del Circuito 2017, Mayte Galeano que quedó a medio punto del ganador invicto de la categoría, Adriano Napoli.

En la categoría sub-14, Valentín Patiño y Franco Ferrari, ambos con doce años, empataron el cuarto puesto con cinco puestos, siendo favorecido el primero por sistema de desempate. Al tercer lugar del podio, lo ocuparía Federico de Faveri, a medio punto del subcampeón Matías Dappiano. El primer lugar, con 6.5 puntos, lo retiene Thiago Ramirez, campeón del ciclo 2017. 

Ya en la categoría superior, fue premiada Elida Cederma en la categoría femenina-senior, siendo motivo de orgullo para profesores y compañeros de los talleres municipales gratuitos a los que asiste. La categoría general femenina sería para Silvina Bazan, de 17 años. Destacada es también la participación del ganador de la categoría juvenil, Federico Carreras. Y nuevamente, con un múltiple empate en puntos, sería Ariel Cube quien que se quedaría con el tercer puesto frente a Emiliano Baña, Karim Rumbo, Leandro Alomo y Nicolás Gomez. Aún más ceñido fue el empate en puntos en primer y segundo lugar que compartirían el experimentado y fuerte jugador Américo Valli junto con Gaspar Asprelli, de 14 años. Americo, aún habiendo ganado su partida individual contra Gaspar, se vio desfavorecido por el sistema de desempate Median-Bucholz que dejaría al talentoso joven alcanzar, por primera vez, la cima del torneo. 

La ceremonia de entrega de premiaciones contó con la presencia de la coordinadora de inclusión cultural, Marisa Peguri, quien destacó la importancia del ajedrez en el desarrollo de los más jóvenes, fundamentando el valor del Circuito, así como de los talleres gratuitos en las distintas localidades, como forma de promoción y potenciación del mismo. En las próximas semanas, la Subsecretaría de Cultura de Cultura de Tigre estará brindando toda la información sobre la segunda de las cuatro etapas del Circuito a desarrollarse en la Localidad de Rincón de Milberg.




No hay comentarios:

Publicar un comentario