jueves, 16 de octubre de 2014

Se inició el Curso de Formación Permanente para Auxiliares


Los talleres mensuales se dictan en el Centro Universitario Tigre y están destinados al personal auxiliar de todas las Escuelas públicas del distrito. La capacitación abarca la convivencia escolar,  primeros auxilios en el aula, entre otros temas y brinda herramientas útiles tanto para el trabajo como para la vida cotidiana. La inscripción es libre y gratuita.
La Subsecretaría de Educación del Municipio de Tigre lanzó el Curso de Formación Permanente en el Centro Universitario Tigre (CUT) destinado a personal no docente. La capacitación abarca las distintas áreas que se relacionan con en el ámbito educativo: salud, tecnología, derecho y convivencia escolar.

Presente durante el inicio del curso, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo afirmó: “Nuestro Municipio firmó un acuerdo con las asociaciones gremiales para brindarles al personal no docente un curso mensual de capacitación en distintas temáticas. La idea es ofrecerles nuevas herramientas y seguir fortaleciendo los aspectos de la escuela pública que queremos para el futuro de Tigre”.

El objetivo de dichas capacitaciones es optimizar su trabajo mediante recursos como: convivencia escolar (a cargo de la Asociación Conciencia), capacitación tecnológica con la compañía Google, RCP y primeros auxilios junto al SET, cocina y nutrición saludable (a través de la Fundación Nutricional, con el acompañamiento de los proveedores de la SAE), manipulación de alimentos y cocina para celíacos (a través del CEPAN, a cargo de la Subsecretaría de Salud de Tigre), entre otros.

En los 189 servicios educativos de Tigre, actualmente trabajan 1450 empleados, de los cuales 85% son mujeres y el resto hombres (entre ellos, ex combatientes de Malvinas y personas con discapacidad).

Para inscribirse y recibir más información sobre el Curso de Formación Permanente pueden contactarse al 5197-4532 / 4512-4398 o a través del correo educacion@tigre.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario