sábado, 25 de octubre de 2014

¡Hindú, campeón!


Un sólido Hindú se tomó revancha de la final del año pasado, venció 29-17 a CUBA en la Catedral de San Isidro y llegó a su octavo título en Buenos Aires. La copa, por sexta vez en ocho temporadas, se va para Don Torcuato.


De punta a punta. Así lo ganó Hindú en la casa del CASI, porque siempre estuvo un escalón arriba que CUBA y no sólo en el resultado, sino también en el rendimiento.
El conjunto de Torcuato tuvo un comienzo arrollador, a pura presión e intensidad. Los de Villa de Mayo, asfixiados, no pudieron pensar ni decidir con tranquilidad. Tampoco hacerse fuertes en las formaciones que tan bien dominan. A partir de ahí, un empuje que desarmó al pack cubano en un scrum y try de Delguy en apenas 3 minutos.
Llegó el descuento de Güemes con un penal, pero rápidamente Díaz Bonilla respondió con un drop estupendo. Lo siguió Álvarez, a los 12', firmando la obra de arte que armaron entre los backs para el 17-3 que marcaba la chapa. Dominio total del Elefante.
CUBA mejoró su obtención y la indisciplina de Hindú le dio respiro en momentos clave. Y tras un acierto de Díaz Bonilla con el pie, los universitarios pisaron el ingoal a través de Médica. 20-10 con los extras de Güemes y al descanso.
No salió con la misma vehemencia Hindú al complemento, pero siguió siendo el amo y señor del partido ante un rival desconocido, desconcertado y que no supo cómo resolver ni acompañar a un impreciso González, el que más provocó.
Con dos penales de Díaz Bonilla, a los ganadores les sobró para manejar los hilos con el 26-10 a su favor. Los cubanos, a pesar de tener la pelota, no pudieron aprovecharla y terminaron chocando una y otra vez contra una defensa bien plantada.
Y a los 65', todo quedó definido: infracción de Güemes, amonestado, y tres puntos más del 10 torcuatense ante un CUBA al que no le salió nada de lo poco que intentó. Apenas una escapada de Miranda sobre el cierre para decorar el resultado cuando ya no había mucho más por hacer. Don Torcuato, una vez más, está de fiesta.
Formaciones
Hindú
15 Francisco Cúneo, 14 Bautista Ezcurra, 13 Belisario Agulla (cap), 12 Hernán Senillosa, 11 Bautista Álvarez, 10 Joaquín Díaz Bonilla, 9 Lucas Camacho, 8 Gonzalo Delguy, 7 Mateo Iachetti, 6 Lautaro Bavaro, 5 Sacha Casañas, 4 Carlos Cáceres, 3 Mariano Viano, 2 Augusto Faraone, 1 Mariano de la Fuente.
Suplentes: Lucas Del Punta, Juan Ignacio Martínez Sosa, Emiliano Racca, Patricio Guisasola, Agustín Schab, Felipe Ezcurra, Severiano Escobio y Santiago Mourín.
Tries: Delguy y Álvarez
Conversiones: Díaz Bonilla (2)
Penales: Díaz Bonilla (4)
Drop: Díaz Bonilla
Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
CUBA  
15 Juan Cruz González, 14 Pedro Bence Pieres, 13 Matías Moroni, 12 Rodrigo Ávalos, 11 Felipe Benegas, 10 Bautista Güemes, 9 Joaquín Hardoy (c), 8 Tomás de la Vega, 7 Lucas Piña, 6 Lucas Maguire, 5 Santiago Iramain, 4 Sebastián Médica, 3 Pablo Quadri, 2 Joaquín Alemán, 1 Nicolás Quadri.
Suplentes: Matías Ponti, Enrique Devoto, Alberto Dumas, Santiago Uriarte, Mateo Zambruno, Sebastián Viale, Federico Miranda y Benjamín Ocampo.
Tries: Médica y Miranda 
Conversiónes: Güemes (2)
Penal: Güemes
Amonestado: Güemes 
Entrenadores: Roberto Esteban Lasala, Carlos Benítez Cruz y Juan Capdepont

No hay comentarios:

Publicar un comentario