martes, 11 de febrero de 2014

Giustozzi: “Scioli con Boudou se hace el bolú”



De esta manera, el diputado nacional por el Frente Renovador se refirió al pedido de indagatoria que recae sobre el vicegobernador de la nación por dos casos de corrupción cuando se desempañaba como Ministro de Economía. Giustozzi subrayó: “A esta altura, luego de 30 años ininterrumpidos de democracia, es una ofensa a lo que hemos conseguido todos los argentinos. Esto es un retroceso porque se trata del vicepresidente de la Nación, el segundo cargo de mayor jerarquía institucional en el país, al que se le está imputando un delito contra la administración pública. No pueden tirar la pelota afuera y seguir mirando para otro lado".

Luego de que la justicia citara a declarar al vicepresidente argentino, Amado Boudou, sospechado de participar en hechos de corrupción durante su gestión como Ministro de Economía en noviembre de 2010, el diputado nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi manifestó: “Es una comedia de enredos y este es el principio de desenlace que algunos habíamos advertido hace tiempo, y a su vez fue la principal razón que me llevó a tomar distancia con el gobierno porque cubrieron a Boudou, y le dieron un cargo para el que no estaba preparado, porque no tenía experiencia, ni antecedentes, ni idoneidad. Lamento que con el correr del tiempo, los hechos hayan superado a la realidad porque nunca imaginé que iba a terminar en una situación semejante”.

Giustozzi insistió: “Recordemos que lo que se le está imputando es un delito contra la administración pública, actividad incompatible con el ejercicio de la función. El código penal determina en su artículo 265 que aprovecharse de su cargo para obtener un beneficio propio o alguna otra persona puede ser penado con reclusión o prisión de 1 a 6 años”.

El diputado nacional amplió: “La conducción de la fuerza de gobierno no puede hacerse la distraída con todo, todo el tiempo. Se hacen los distraídos con la inseguridad, se hacen los distraídos con la inflación y ahora con este tema que, luego de 30 años ininterrumpidos de democracia, es una ofensa a lo que hemos conseguido todos los argentinos. Esto es un retroceso porque se trata del vicepresidente de la Nación, el segundo cargo de mayor jerarquía institucional en el país, al que se le está imputando un delito contra la administración pública. No pueden tirar la pelota afuera y seguir mirando para otro lado”.

“No todo el gobierno salió a defenderlo. Resulta risueño recordar esa foto, festejando la derrota el pasado 27 de octubre en las elecciones, con Boudou, Scioli a un lado e Insaurralde del otro, y hoy se hacen los distraídos. El gobernador es el titular de la fuerza política que está a cargo, y la realidad es que mira para otro lado. Da la sensación de que Scioli con Boudou se hace el bolú. En un tema tan sensible, no escuché a ninguno de los principales dirigentes hablar al respecto. Los únicos dos que están por encima de Boudou son la presidente y Scioli, y creo que no se pueden hacer mucho tiempo los distraídos porque estos temas les terminan explotando en las manos”, añadió.

Por otro lado, el diputado nacional insistió en las dificultades económicas que está atravesando el país al expresar: “Esperamos que esta cadena de errores e improvisaciones, pare. No creemos que se haya tocado fondo, pero queremos que se detenga el deterioro y para eso, lo primero que tiene que hacer el gobierno es reconocer la realidad. La inflación se convirtió en un grave problema para todos los sectores de la economía, porque se distorsionaron todas las variables, tenemos problemas de reservas, todos los actores perdieron la confianza y tenemos precios relativos. A su vez, perdimos competitividad, hoy el que vende no sabe a cuánto vender y el que compra no sabe a qué valor comprar. Todo esto genera una situación bastante compleja para la economía”.

Asimismo, Giustozzi se refirió a la tarea asumida desde el Frente Renovador: “Hay que parar la pelota, tomar decisiones conscientes con un equipo técnico capacitado y responsable para presentar un plan antiinflacionario, con el objetivo de devolverle a la economía la confianza perdida en este tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario