sábado, 15 de febrero de 2014

Eseverri: "El Gobierno dijo que no iba a devaluar y lo hizo pero sin un plan antiinflacionario”



En el día de ayer el municipio de Olavarría suspendió de manera provisoria procesos licitatorios de obras y adquisición de bienes. "Hay que desensillar hasta que aclare", dijo Eseverri a la hora de justificar la medida. "No vamos a reducir nada pero no queremos pagar el 30% más si en 15 días la Presidenta logra acomodar los precios".

El Intendente de Olavarría, José Eseverri, analizó la coyuntura económica del país y de la Provincia en el marco de la medida adoptada por el municipio de suspender, de manera provisoria, los procesos licitatorios de obras y adquisición de bienes.

Eseverri indicó: "Hay medidas contradictorias del Gobierno", y ahondó: "Criticamos fuertemente haber encarado algo recesivo como es fijar un tipo de cambio fijo en nuestro país y estar tomando dinero al 30%, pero, por otra parte, vemos el esfuerzo de la Presidenta para ordenar los precios."

Más allá de estas contradicciones, el Intendente de Olavarría sostuvo: "Durante mucho tiempo el Gobierno dijo que no iba a devaluar y sin embargo lo hizo pero sin un plan antiinflacionario y esto marca las dificultades que tiene el país", y agregó "Ojalá el Gobierno encuentre el rumbo porque vamos a tener un primer semestre complicado por pujas salariales, teniendo en cuenta la situación del dólar".

El Intendente de Olavarría sostuvo "esta semana el Gobierno ha tomado decisiones de retrotraer los precios, hay que ver si funciona. Estamos viviendo días de incertidumbre de reacomodamientos, por decisiones encontradas del Gobierno que ha tomado un equipo económico carece de credibilidad".

Igualmente Eseverri mencionó: "Nos parece un signo de sinceramiento que ayer el Gobierno reconociera un 3,7% de inflación; el equipo económico y la Presidenta venían negando sistemáticamente esta realidad".

El Gobierno Municipal de Olavarría determinó suspender de manera de provisoria todo proceso licitatorio para la ejecución de obras como así también para la adquisición de bienes con excepción de aquellos de extrema necesidad pública en función del contexto económico que atraviesa la Argentina.

Esta medida es analizada diariamente al fin de no convalidar precios que pueden sufrir una baja en los próximos meses o bien causar un deterioro económico financiero para las arcas del Estado Municipal.

Al justificar la medida, más allá de la coyuntura económica nacional, el Intendente José Eseverri manifestó: "En la actualidad el Gobierno Municipal no cuenta con Presupuesto dado que el Concejo Deliberante no aprobó el proyecto presentado en 2013" y agregó: "de acuerdo a lo que indica la Ley Orgánica de las Municipalidades el Ejecutivo insistirá en la presentación en el mes de abril, contemplando en el mismo el Plan de Obras para el corriente año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario